La curiosa rivalidad de Vicente Vallés con su mujer Ángeles Blanco: “Cuando hay dos periodistas en casa a los que les apasiona su trabajo, es complicado”

Televisión y pareja

Aunque comparten profesión y aparecen en cadenas competidoras, ambos informadores han sabido combinar su pasión por la actualidad con una vida familiar marcada por la discreción y el equilibrio

ANGELES BLANCO Y VICENTE VALLES  DURANTE LA PREMIER DE LA PELICULA ''50 SOMBRAS DE GREY'' EN MADRID 
12/02/2015 
MADRID

Ángeles Blanco y Vicente Vallés, en una imagen de archivo.

Gtres

Vicente Vallés es uno de los rostros estrella de la información de nuestro país. Este miércoles, el periodista de Antena 3 Noticias se sienta en El Hormiguero de Antena 3 para charlar acerca de La caza del ejecutor, su nueva novela. En paralelo a su faceta literaria, el comunicador mantiene una vida privada casi blindada, aunque no del todo ajena al foco. Está casado con otra cara reconocible de la televisión, Ángeles Blanco, presentadora de los informativos de Telecinco.

Su historia comenzó en 1999, cuando coincidieron en la redacción de fin de semana de Informativos Telecinco. A lo largo de los años, han formado una de las parejas más discretas del medio, con un hijo en común y una convivencia que ha sabido adaptarse al ritmo frenético de los noticiarios. Con trayectorias paralelas y horarios que han variado con el tiempo, su relación se ha construido en parte a base de rutinas compartidas... Y también de pequeños duelos profesionales.

“Nos gastamos bromas”

El periodista recuerda con humor las veces que coincidió en pantalla con su mujer como rival informativa

Vallés ha contado en más de una ocasión, y también en tono distendido, cómo viven los días en los que ambos presentaban informativos al mismo tiempo en cadenas distintas. “Nos gastamos bromas sobre qué noticias vamos a contar y nos reímos”, explicaba el presentador durante una entrevista con Joaquín Sánchez. No obstante, la competencia, aseguraba, “era muy episódica” y la vivían desde la complicidad, sin llegar a intercambiar nunca detalles editoriales.

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias¡.

Atresmedia

En otra conversación con Informalia, el periodista confesó entre risas que, cuando lograba una exclusiva, la última persona a la que se lo contaba era Ángeles. Ahora, al presentar ella la edición de mediodía en Telecinco, esas coincidencias han desaparecido, pero ambos admiten que en el futuro podrían volver a cruzarse en el horario estelar. “Cualquier día volvemos a coincidir en la misma franja horaria”, afirmaba Vallés.

Cabe destacar que los “piques” sobre audiencias también han sido parte del relato compartido. Ahora bien, la competencia, lejos de tensar el ambiente familiar, más bien ha dado pie a comentarios en clave de humor. Un juego profesional que convive con la normalidad de su día a día, siempre protegido de miradas externas.

“Es complicado”

Ángeles Blanco ha reconocido que la convivencia entre periodistas apasionados por su trabajo no siempre es sencilla

“Cuando hay dos periodistas en casa a los que les apasiona su trabajo, es complicado”, reconocía Ángeles Blanco en otra entrevista con Informalia. En casa, contaba, la actualidad aparece con frecuencia en las conversaciones. “Es inevitable. Ahora, también te digo que no todo el tiempo”, matizaba. Según ella, los fines de semana y las vacaciones son momentos para desconectar del ruido informativo y centrarse en la vida familiar.

Horizontal

Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco'.

Telecinco

Ambos han establecido ciertas normas no escritas. Una de ellas es evitar el fútbol como tema de conversación. “Es el único tema tabú que tenemos en casa”, reconocía la periodista, seguidora del Real Madrid, mientras que su marido es un declarado hincha del Atlético. En días de derbi, cada uno ve el partido por su cuenta. Vallés lo resumía así: “Prefiero encerrarme para sufrir en solitario”.

Con la reorganización de horarios en 2024, Blanco ganó margen para disfrutar más tiempo con su hijo, Daniel. Tras años de fines de semana de plató y agendas descompasadas, la nueva rutina familiar ha traído consigo una convivencia más cercana. Un nuevo ritmo que, según ella, permite “una vida más normal”, aunque no por ello menos apasionada por las noticias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...