Ser uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español, no ha impedido a David Muñoz, de Estopa, cumplir uno de sus sueños: convertirse en universitario. El cantante ha empezado este nuevo curso académico siendo uno de los alumnos de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona. Una decisión que ha tomado a sus 49 años, convencido de querer aprender más en su vida.
Pese a que quería mantenerlo en total discreción, la aparición del artista de Cornellà por las aulas despertó un gran interés entre sus compañeros, que no tardaron en difundir la noticia. Por ello, poco después de que las Mamarazzis hicieran pública esta decisión, ha sido él mismo el que ha querido pronunciarse al respecto a la salida de sus primeras clases.
Estopa
“Se ha filtrado sin yo quererlo, pero esto es inevitable. Decía a ver si puedo llevarlo con discreción, pero no ha podido ser. Aun así, voy a hacer todo lo posible por ser uno más y llevar mis estudios con discreción y sin dar tanto bombo a esto”, ha señalado David con la mochila a la espalda y a las puertas de la Facultad, donde acababa de realizar algunas de las asignaturas.
Unas declaraciones con las que ha querido dejar claro que va a ser uno más en la clase y que no va a recibir ningún trato de favor por parte de los profesores. Algo que no quiere que ocurra en ningún momento y que ya ha hablado con ellos antes de empezar las clases.
En estas palabras ofrecidas para Europa Press y RAC 1, ha confesado que, pese a ser el inicio del curso, ya cuenta con muchos trabajos para los que se tiene que “poner las pilas” si quiere sacarlos adelante. Y es que siente que está un escalón más atrás que sus compañeros al llevar tantos años fuera del ciclo académico. Aun así, le está poniendo ilusión y esfuerzo.
David Muñoz compagina su carrera en Estopa con su nueva vida como universitario
Una nueva faceta como estudiante que piensa compaginar con su carrera profesional. Y es que, pese a que quiere culturizarse a nivel de historia, siendo un apasionado de la etapa antigua, no piensa dejar de dedicarse al mundo de la música. Estopa tiene agendados conciertos por toda España en las próximas semanas y no es de extrañar que David Muñoz tenga que estudiar en los descansos para poder sacar adelante su carrera universitaria.
