El nuevo disco de Taylor Swift no solo ha arrasado en ventas y récords de streaming en tan solo 12 horas desde su lanzamiento, también ha desatado la polémica por una de sus canciones. Sus fans se están preguntando si la canción Cancelled! estaría dedicada a su amistad con la actriz Blake Lively.
Cuando Taylor Swift anunció en agosto el tracklist de su nuevo disc, The life of a Showgirl, muchos usuarios en internet se preguntaron si una de las canciones iba sobre su amistad con la actriz. Se rumoreaba que la canción titulada Ruin the friendship (en español, Arruinar la amistad) estaba dedicada a la actriz después de la polémica con su coestrella en el rodaje de la película Romper el círculo. Sin embargo, la canción parece tratar sobre un romance adolescente que no parece tener ningún tipo de relación con la polémica de Lively.
Por otra parte, los rumores sobre que Cancelled! narraba detalles de su amistad con la actriz, nacieron cuando los fans empezaron a relacionar la letra con la amistad entre ellas. La canción habla sobre dos personas que solían mantener una amistad pero debido a malos entendidos y cambios personales, se distanciaron, como les habría sucedido a ellas.
Quienes defienden esta teoría se basan en uno de los versos de la canción que habla sobre: Gucci, flores y Whiskey. Muchos relacionaron rápidamente a la marca italiana con Lively, quien fue imagen de la marca durante muchos años. Además, la actriz interpretó a una florista en su película Romper el círculo y es la fundadora de una marca de bebidas alcohólicas.
Swift y Lively fueron amigas durante muchos años, incluso haciendo que la cantante fuera la madrina de los tres hijos de Blake Lively y Ryan Reynolds. La pareja de actores asistía frecuentemente a los conciertos de la artista durante el Eras Tour y ambas se habían mostrado en numerosas ocasiones yendo a ver los partidos de los Chiefs, el equipo en el que juega el prometido de Swift. Sin embargo, su amistad se entorpeció en el 2024 debido a la polémica en la que se vio envuelta Lively en su reciente película Romper el círculo donde acusó a su coestrella y director de la película, Justin Baldoni, de acoso sexual. Delante de estas acusaciones, Baldoni decidió responder y hacer una denuncia contra la actriz.
Algunos fans esperaban que la cantante defendiera públicamente a su amiga, pero al contrario, no volvieron a hacer ninguna aparición juntas. Se rumoreaba la participación de la artista en el juicio para que declarara a favor de su amiga, sin embargo, los representantes de la cantante, se pronunciaron diciendo que sólo declararía si la justicia la obligaba a ello. Eso, aparentemente, no sentó bien a la actriz, quien eligió tomar distancia con la cantante.

