Máxima y Guillermo de los Países Bajos amplían la familia: así es su nueva mascota

Familia real neerlandesa 

Los monarcas de Holanda aprovecharon el Día Mundial de los Animales para anunciar la adopción de un labrador negro

Maxcima

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima en una  imagen de archivo reciente. 

EFE

Mientras las princesas Amalia y Alexia de los Países Bajos se encuentran desplazadas por sus estudios a Ámsterdam y Londres, respetivamente; y la princesa Ariana se toma un año sabático tras acabar el bachillerato en Italia, la familia real neerlandesa crece tras la adopción de una nueva mascota. Se trata de Jagger, un labrador negro que se suma a Mambo, el caniche de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y a otro  labrador más, Luna, que la familia disfruta desde hace años. 

La cuenta oficial de la casa real neerlandesa aprovechó la  celebración del 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales, para anunciar la llegada de este nuevo miembro a la familia. La familia real disfrutaron en el pasado de dos labradores, Skipper y Nala, que en el 2018 tuvieron una camada de siete cachorros. Se quedaron con uno de ellos, Luna, que fue la benjamina de casa hasta el 2021, cuando adoptaron a Mambo. 

Por tanto, en el palacio Huis ten Bosch, en La Haya, que es la residencia actual de los reyes neerlandeses, viven dos labradores negros, curiosamente, el mismo número y raza que viven en la Zarzuela. Sara y Jan, las mascotas de la princesa Leonor y la infanta Sofía, también son dos labradores negros. 

Horizontal

Máxima y Guillermo de los Países Bajos en una imagen de archivo junto a Mambo. 

REMKO DE WAAL / EFE

Por su parte, la reina Camila del Reino Unido dejó atrás la tradición de criar corgis de la anterior reina. La reina de Inglaterra adoptó el pasado mes de mayo un cachorro sin pedigrí. Carlos III cría también desde este año a un perro de agua, llamado Snuff, muy parecido al perro de agua español.

Lee también

‘Royals’ de cuatro patas: así son los perros de la realeza

Enric Trias
Las reinas María de Dinamarca, Camila de Inglaterra y Máxima de Holanda en tres imágenes junto a sus mascotas.

Los reyes Federico y María de Dinamarca crían al border collie Grace y a otro ejemplar de la misma raza cuyo nombre se desconoce. Los reyes Felipe y Matilde de los belgas tienen un westy y un yorkshire; los príncipes Victoria y Daniel de Suecia cuidan a Río, un cruce de cavalier king charles spaniel y poodle; los príncipes Haakon y Mette-Marit conviven con Milly, el trendy labradoodle; y los príncipes Guillermo y Catalina de Gales tienen un cocker spaniel negro, llamado Orla. Esta última tuvo una camada este año.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...