Héctor Bellerín, futbolista de 30 años: “El fútbol me hizo cuestionar cómo consumimos y vivimos, la sostenibilidad me ha tocado de cerca desde muy joven”

Famosos

El jugador del Real Betis ha sido nombrado campeón del mundo del movimiento verde en el deporte por la BBC

Héctor Bellerín, futbolista de 30 anys

Héctor Bellerín, futbolista de 30 anys

instagram @hectorbellerin

Héctor Bellerín, futbolista y activista por la sostenibilidad, ha sido nombrado como campeón del mundo en los BBC Green Sport Awards 2025, un galardón que distingue a aquellos deportistas que utilizan su voz para promover un mundo más respetuoso con el medio ambiente.  

Héctor Bellerín, defensa del Real Betis

Héctor Bellerín, defensa del Real Betis

instagram @hectorbellerin

El exjugador del Arsenal y actual defensa del Real Betis, de 30 años, hace tiempo que es mucho más que un deportista: es una figura influyente conocida por sus opiniones sobre temas sociales, medioambientales y culturales, a menudo alejadas del discurso convencional del futbol.  

Lee también

Mónica Naranjo, 51 años: “Confío mucho en Dios. La fe es más importante de lo que creéis porque no es fácil tener 18 años y vivir en un país extranjero como México, pero lo hice”

Carla Miñarro Rey
Mónica Naranjo lleva más de 30 años de trayectoria.

Premiado por la cadena británica

Nuevas declaraciones de Hector Bellerín

Al recibir el premio, Bellerín ha recordado que el compromiso ambiental no es una moda, sino una responsabilidad compartida. “Cada vez que te ponen un micrófono tienes la oportunidad de hablar de temas importantes. El fútbol me hizo cuestionar cómo consumimos y vivimos, la sostenibilidad me ha tocado de cerca desde muy joven”, explica en la BBC.  

Conocido también por defender la moda ética, Héctor Bellerín señala que hace años que compra ropa de segunda mano: “Me costó seis meses comprar unos zapatos que había visto en una tienda. Las llevo casi siempre. No se trata solo de comprar, sino de utilizarlo, darle una buena vida y asegurarte de que tenga otra después”.

Con estas palabras, el defensa del Real Betis resume una filosofía que aplica también en su vida profesional: menos consumo y más conciencia. Además, durante años ha defendido una industria del fútbol más responsable, desde los desplazamientos de los equipos hasta el equipamiento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...