Una década después de la ruptura profesional que puso fin a su relación laboral, Belén Esteban y su exrepresentante Toño Sanchís volverán a coincidir este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebra el juicio por un presunto delito continuado de apropiación indebida.
La Fiscalía solicita para Sanchís tres años y medio de prisión y una indemnización de 339.549 euros a favor de Bem Imaging S.L., la sociedad administrada por Esteban. Según el escrito de acusación, el representante —socio al 50 % de la Agencia de Servicios Lorant S.L.— habría manipulado los cobros y facturas de su clienta entre 2009 y 2015, aplicando comisiones superiores al 20 % pactado en contrato y obteniendo así más de 362.000 euros de forma ilícita, además del IVA correspondiente.
Toño Sanchis, junto a Belén Esteban y Bibiana Andersen en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en 2014
El Ministerio Público sostiene que Sanchís se aprovechó de la relación de confianza que mantenía con la colaboradora y recuerda que, tras la ruptura profesional, Esteban interpuso una demanda civil que fue estimada por un juzgado de Torrejón de Ardoz y confirmada por la propia Audiencia Provincial. Aquella resolución condenó a la agencia a pagar 388.868 euros, aunque la ejecución de la sentencia solo permitió recuperar 49.318 euros en efectivo y una vivienda en Villanueva del Pardillo, gravada con una hipoteca superior a los 200.000 euros.
En 2020, la Agencia de Servicios Lorant S.L. se declaró en concurso voluntario y fue extinguida, dejando sin ejecutar gran parte del importe reclamado. Por ello, la Fiscalía solicita ahora que Sanchís asuma personalmente la responsabilidad económica y abone a Bem Imaging S.L. la cantidad pendiente de 339.549 euros, resultante de la diferencia entre el total fijado judicialmente y lo recuperado en el proceso civil.
Toño Sanchís a la llegada al juzgado de Madrid (13/10/25)
Casi una década de espera
El juicio que comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid llega un año después de que Belén Esteban estallara públicamente contra su exrepresentante, tras verlo reaparecer en televisión. En septiembre de 2024, la colaboradora reaccionó con dureza ante su presencia en un programa: “Me alegro de que estés trabajando para pagarme”, dijo entonces en directo, recordando la deuda pendiente y el proceso judicial que, finalmente, se celebra ahora.
Belén Esteban reacciona al ver a Toño Sanchís en su programa: “Me alegro de que estés trabajando para pagarme''
Durante aquella intervención, Esteban fue tajante al reclamarle las cantidades que considera que le adeuda: “Me alegro de que estés trabajando tanto para pagarme los 470.000 euros que me debes, aparte de las costas, que no me has pagado nada”.
“Me debes 420.000 de deuda más lo que me he gastado en abogados”, sentenció por aquel entonces, advirtiendo que esperaba que todo lo que facturara Sanchis constara oficialmente para acreditar su capacidad económica ante el tribunal.

