Así es Luis Enríquez Nistal, el nuevo prometido de Susanna Griso que también está divorciado y ya es padre de cuatro: “Reúne todos los requisitos y me hace sumamente feliz”

Futuro marido

El empresario y exconsejero delegado de Vocento, de perfil discreto y vida familiar consolidada, ha conquistado el corazón de la periodista, con la que se casará en julio de 2026

Luis Enríquez Nistal se casará con Susanna Griso el próximo verano.

Luis Enríquez Nistal se casará con Susanna Griso el próximo verano.

GIM / Terceros

Suenan campanas de boda, aunque no haya sido precisamente un anuncio planificado. Susanna Griso, que en la noche de este martes visita El Hormiguero de Antena 3, está de enhorabuena. Hace tan solo unos días veía la luz la noticia de su inesperado compromiso con Luis Enríquez Nistal, un nombre que, si bien no forma parte del escaparate mediático habitual, resulta sobradamente conocido en los círculos empresariales y periodísticos. Y es que la pareja ha decidido sellar su relación con una boda que ya tiene fecha. Será en julio de 2026.

El entorno de la comunicadora ha mantenido siempre una línea clara en cuanto a su vida privada. La de la discreción, la serenidad y la contención. Sin embargo, desde que su historia con Enríquez trascendió a la prensa a principios de año, los dos han dejado entrever su complicidad en apariciones puntuales, como la reciente celebración del cumpleaños de ella en el centro de Madrid. Fue precisamente en esa jornada cuando, entre flores, un beso robado por los flashes y una cena con sabor a celebración íntima, se supo que el compromiso ya era un hecho.

Vinculado a los medios

Quién es Luis Enríquez, el empresario que ha conquistado a la presentadora

Luis es madrileño, economista de formación y comunicador de vocación. Se licenció en ICADE y, tras un inicio de carrera en el sector financiero, se adentró en los medios de comunicación. Primero en Unidad Editorial, donde escaló hasta la dirección general del grupo, y después, como consejero delegado de Vocento, cargo que ocupó durante más de una década hasta abril de 2024. Actualmente, colabora con El Confidencial y lidera una consultora de talento y estrategia.

Más allá de lo profesional, en este tiempo ha trascendido que es un lector voraz y el cine es una de sus aficiones. También padre de cuatro hijos y divorciado, pese a que siempre muy reservado respecto a su vida personal. Pese a ello, su vinculación con el mundo periodístico –y sus años al frente de una de las cabeceras más influyentes del país– lo sitúan inexorablemente como una figura clave en la evolución del sector, especialmente durante los años de transformación digital.

Susanna Griso no se esconde y oficializa su relación con Luis Enríquez Nistal en ARCO

Susanna Griso junto a Luis Enríquez Nistal en ARCO.

Gtres

Se conocían desde hace años

Un romance gestado en la amistad y una pedida de mano inesperada

Cabe destacar que la relación entre ambos no nació de forma repentina. Según ha trascendido, fue el periodista David Gistau –fallecido en 2020– quien los presentó en 2007. Desde entonces, coincidencias profesionales y actos sociales mantuvieron el contacto vivo. No obstante, no fue hasta principios de este 2025 cuando, libres ambos de anteriores compromisos, comenzaron a verse de otro modo. Así, a partir del pasado enero, la complicidad derivó en una historia de amor que ha culminado con una pedida tan sorpresiva como simbólica.

La presentadora ha contado en su programa que el momento tuvo lugar bien pronto: “Estaba un poco dormida porque fue por la mañana, pero fue muy bonita. Me pilló por sorpresa porque a esas horas estoy siempre concentrada en los periódicos y no me lo esperaba”. Y aunque por lo pronto ha evitado dar más detalles, sí ha admitido que el gesto fue tan especial como inesperado.

Journalist Susanna Griso and Luis Enríquez Nistal attending the 44 edition of the International Contemporary Art Fair ARCO in Madrid on Thursday, 6 March 2025.

“Estoy un poco abrumada”, ha reconocido Susanna tras ver la luz su compromiso.

Gtres

“Me caso porque es él”

Boda en la Costa Brava y un futuro compartido con serenidad

De acuerdo con las últimas informaciones publicadas, la boda se celebrará el 25 de julio en un enclave de la Costa Brava muy vinculado a la vida de la periodista, que posee allí una vivienda y ha pasado largas temporadas en familia. Será una ceremonia civil y, según todo apunta, bastante íntima. Pese a la atención mediática que ha generado el anuncio, Griso mantiene la intención de proteger ciertos aspectos de la celebración. “Estoy un poco abrumada”, ha reconocido también en Espejo público, aunque deja claro que se trata de una decisión firme y deseada.

La frase que ha pronunciado en sus primeras declaraciones resume el momento vital en el que se encuentra: “Con los años sé lo que quiero en un hombre y Luis reúne todos los requisitos y me hace sumamente feliz”. Y a quienes le han preguntado si no es pronto, les responde con naturalidad: “Me caso porque es él”. No parece necesitar más justificaciones. A fin de cuentas, ambos saben lo que implica una exposición pública, y han decidido vivir esta etapa desde la convicción y la madurez. Sin urgencias y con certeza.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...