El olvidado romance que David Bustamante mantuvo con Gisela Lladó cuando concursaban en la primera edición de ‘Operación Triunfo’: “Lo hemos negado desde siempre”

En la academia

El cántabro, que esta noche visita a Pablo Motos en 'El Hormiguero' de Antena 3, vivió un idilio con su compañera de edición de 'Operación Triunfo' que pasó inadvertido hasta años después

David Bustamante y Gisela Lladó, en 'Operación Triunfo'.

David Bustamante y Gisela Lladó, en 'Operación Triunfo'.

YouTube

Más de dos décadas han pasado desde que David Bustamante irrumpió en la industria musical, pero el cántabro sigue imparable. Bastaría con echar un vistazo al motivo de su visita a El Hormiguero de Antena 3 en la noche de este miércoles para dar fe de ello. El artista se reunirá una vez más con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas para presentar Inédito, la gira con la que recorrerá teatros de la geografía española durante los próximos meses, donde los asistentes tendrán oportunidad de descubrir algunos de los temas de su nuevo disco de nombre homónimo.

Una demostración más de que al de San Vicente de la Barquera no le va nada mal a la edad de 43. Pero es que el éxito va más allá de lo profesional, pues tras su separación de Paula Echevarría –con quien fue padre de Daniella, su única hija– vive David una etapa de mucha dicha en el plano personal junto a la bailarina Yana Olina. Se conocieron en 2018, cuando el artista se animó a formar parte de Bailando con las estrellas en La 1. La misma cadena que le vio nacer como artista allá por el 2001 durante la primera edición de Operación Triunfo. Aquel formato en el que, entre bambalinas, Bustamante vivió otro romance reseñable, pese a que más olvidado.

Otra pareja en 'OT1'

Más allá de Chenoa y Bisbal, un idilio a espaldas de la audiencia

Viajar hasta entonces es revivir uno de los más grandes fenómenos de la pequeña pantalla patria. Sin ir más lejos, la final de OT1 cosechó la cifra más alta de espectadores jamás registrada en nuestro país durante la emisión de su gala final. Semana tras semana, los televidentes se quedaban pegados al televisor para asistir al aprendizaje y las actuaciones de aquella ristra de concursantes entre los que cabría destacar a Rosa López o, por supuesto, al binomio formado por David Bisbal y Chenoa. Ellos fueron, sin duda, el amor protagonista. Pero no el único.

Gisela y Bustamante, interpretando 'Vivo por ella' en 'OT1'.

Gisela y Bustamante, interpretando 'Vivo por ella' en 'OT1'.

YouTube

Y es que entre tanto, y mientras España se embelesaba al ritmo de la versión de Escondidos del almeriense y la argentina, otro amor se fraguaba. Además, también entre dos de los participantes que tuvieron ocasión de cantar juntos durante una de las galas. David Bustamante era uno de ellos, y su acompañante la catalana Gisela Lladó, con quien entonó Vivo por ella. Una de esas interpretaciones que también pasaron a la historia –e incluso se repitió durante el concierto de reencuentro de la primera edición que tuvo lugar en 2016–.

La química entre ambos era evidente, pese a que en ningún caso quedó entre ellos confirmada por entonces una relación romántica. Hubo que esperar hasta el pasado 2023 para que los detalles más reveladores al respecto de este idilio viesen la luz. Y qué mejor que conocerlos de boca de uno de sus protagonistas. No de David, cabe destacar, ya que quien hizo partícipe a la siempre curiosa audiencia de lo que realmente sucedió fue la propia Gisela. De lo que aconteció en la academia, pero también de lo que vino después.

“No es mi amigo”

Gisela habló sin tapujos sobre los motivos para esconder el romance

Durante una de sus colaboraciones con el programa El circ de la extinta 8TV, la chica más Disney de la primerísima temporada del concurso musical se sinceraba sin filtros: “Pasaron cosas porque éramos chicos muy jóvenes con las hormonas revolucionadas”. El punto de partida para dar por hecho que entre ella y el intérprete de No soy un Superman hubo más que una simple amistad incluso al finalizar las emisiones del programa. No obstante, también señaló que nunca quisieron confirmarlo de forma pública para evitar centrar las miradas en cualquier escarceo. “Lo hemos negado siempre. Queríamos que se nos conociera y se hablara de nosotros por nuestra profesión, no por otros asuntos”, se explicaba.

Gisela confiesa en El Circ su romance con Bustamante

Gisela, en 'El circ'.

8TV

En lo que refiere a si hubo algo más que besos entre ellos durante la convivencia en la academia, prefería no destapar en demasía: “No lo diré porque no me apetece”. Lo anterior, además de dejar claro que cualquier atisbo de amor terminó tiempo atrás y que ahora, cada uno con su propia pareja e incluso hijos, Gisela reconocía que no tenían ningún tipo de relación. “Si lo veo le doy un abrazo, aunque no es mi amigo”, matizó.

Dos años después de esta incendiaria revelación, el pasado mayo de 2025, la cantante de Vida ahondó aún más en el asunto durante una entrevista en Y ahora Sonsoles de Antena 3. “El roce hace el cariño, solo te veo a ti y a mis compañeros y necesitamos un poco de cariñito extra. Nos dimos el cariño mutuamente. Los dos dimos el paso y nos dimos un beso en las habitaciones de la academia”, relató, así como que por entonces estuvo “enamoriscada” de Bustamante. El recuerdo de un romance de juventud que lograron esconder cuando todo un país no perdía detalle de sus movimientos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...