El mundo del transporte está de luto. El pasado lunes, se confirmaba la noticia del fallecimiento de una de sus representantes más carismáticas: la transportista gallega Oti Cabadas, más conocida en redes sociales como Coco Trucker Girl, ha fallecido de manera repentina a los 41 años tras sufrir un derrame cerebral inesperado durante el pasado fin de semana.
Cabadas se encontraba el fin de semana disfrutando de una quedada de camiones clásicos y americanos en el complejo MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel). El domingo, comenzó a sentirse indispuesta, aquejando un fuerte dolor de cabeza. A pesar de alertar a su marido, quien llamó a emergencias y logró que un helicóptero la trasladase a Zaragoza, no logró sobrevivir.
Oti Cabadas, conocida como Coco Trucker Girl, fallece a los 41 años.
La trágica noticia ha dado lugar a una emotiva despedida por parte de sus seguidores, que no han dejado de compartir mensajes en sus publicaciones en redes sociales. “La sonrisa eterna. Vuela alto compañera”, desea uno. “Tu sonrisa permanecerá imborrable en nuestros corazones. Vuelta alto Coco”, añade otro.
Su look característico, con su pelo rapado y sus “morretes rojos”, se convirtieron en todo un símbolo en la carretera
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la principal patronal del sector del transporte en España, también ha querido rendir un homenaje a la conductora a través de sus redes sociales.
“Oti fue un ejemplo para todos nosotros, no solo por la alegría que transmitía con su mirada, sino por la pasión con la que vivió su profesión y la forma en que inspiró a quienes la rodeaban”, comienzan escribiendo, destacando la labor de la influencer al abrir “caminos a muchas mujeres en el sector del transporte, demostrando que este mundo no es solo para hombres”.
Desde la patronal también han querido destacar su alegría y vitalidad, que se convirtieron en su seña de identidad. “Nos contagiaba su optimismo, nos animaba con sus “viernes de morrete rojo” y nos enseñó una lección imprescindible: hay que luchar por lo que amas y seguir siempre tu propio camino. Vuela alto, Oti”.
Cabadas también era colaboradora desde hace casi seis años de Iveco, fabricante que también ha querido recordarla con mucho cariño. “Desde 2019, tuvimos la suerte de cruzarnos con una mujer que empezó compartiendo su día a día al volante como un hobby… y acabó inspirando a toda una comunidad”, apuntan.
Oti Cabadas, conocida como Coco Trucker Girl, fallece a los 41 años.
“Lo que comenzó como trabajo se transformó en cariño, admiración y muchos kilómetros compartidos. Siempre con dedicación, con pasión… y con esa sonrisa que le caracterizaba. Hoy la familia Iveco te llora, pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Porque en cada curva, en cada horizonte, seguirá tu rastro… con ese morrete rojo que dejó huella en todos nosotros”.
