Gente

Anthony Hopkins habla sobre su nula relación con su única hija y los estragos del alcohol en su vida

Duras declaraciones

A punto de publicar sus memorias, el intérprete habla del vínculo roto con su hija Abigail y de los años en que el alcohol estuvo a punto de destruirlo

Sir Anthony Hopkins en los Oscar de 2022 en Los Angeles

Sir Anthony Hopkins en los Oscar de 2022 en Los Angeles

KAY BLAKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Europa Press

A pocos días de publicar sus memorias, We Did OK, Kid, Anthony Hopkins ha vuelto a referirse públicamente a uno de los capítulos más dolorosos de su vida: el distanciamiento con su única hija, Abigail Hopkins (57). A sus 87 años, el actor admite que su relación con ella sigue siendo simplemente inexistente. “Le deseo lo mejor, pero no voy a desperdiciar mi vida en esto”, afirmó recientemente en una entrevista con The New York Times.

Hopkins y su descendiente, fruto de su matrimonio con Petronella Barker, llevan casi dos décadas sin hablarse. La relación, marcada por la distancia desde el divorcio de sus padres en 1972, se recompuso brevemente en los años noventa —cuando ella participó en las películas Shadowlands y The Remains of the Day—, pero volvió a romperse con el tiempo.

Ante esa distancia, el actor explicó que su esposa, Stella, trató de acercarse a Abigail, aunque no obtuvieron respuesta. Aseguró que “guardar rencor es la muerte” y defendió la necesidad de aceptar que nadie es perfecto para poder seguir adelante.

Durante la conversación, Hopkins reconoció también, en referencia a este tema, que “la vida es dolorosa y que, a veces, el daño es inevitable”. Aun así, hizo hincapié en su postura de intentar superar la actual situación familiar, porque según su opinión, “hay que dejar ir lo que no puede repararse”.

Anthony Hopkins, junto a su esposa Stella Arroyave Nov. 12, 2011, in Los Angeles.
Anthony Hopkins, junto a su esposa Stella Arroyave Nov. 12, 2011, in Los Angeles.GTRES

Por su parte, ha sido en contadas ocasiones, cuando Abigail Hopkins ha hablado públicamente sobre su relación con su padre. En una entrevista concedida a The Telegraph en 2006, la también actriz reconoció que el vínculo con su progenitor, siempre fue “tan esporádico” que jamás sintió que pudiera hablar con él de asuntos personales. Aun así, admitió, por aquel entonces, que estaría abierta a una posible reconciliación, aunque “tendría que ser algo de dos vías”; un hecho que, hasta la fecha, no se ha producido.

En sus memorias, que se publican el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos y el 12 del mismo mes en España, el oscarizado artista reflexiona también sobre su batalla contra el alcohol, una adicción que lo llevó al límite y que, tal y como él mismo admite, “podría haber acabado con su vida o con la de alguien más”, tras conducir ebrio una noche de 1975 por California. Desde aquel episodio, Hopkins asegura que lleva casi cincuenta años sobrio.