Desde que Aitana saltó a la fama en Operación Triunfo 2017, hace ya ocho años, su vida privada ha estado en el punto de mira mediático. A medida que su popularidad y sus éxitos crecían, también lo hacía el interés por descubrir qué se esconde detrás de la artista. Por eso, no es de extrañar que sus relaciones sentimentales hayan sido objeto de portadas y titulares en todos los medios de comunicación.
Un interés periodístico y social que no siempre ha llevado del todo bien. Y es que han sido muchas las ocasiones en las que la catalana ha mostrado su hartazgo y ha dejado claro que no quiere que se hable sobre sus intimidades. Sin embargo, parece que ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos personales y no ha dudado en gritarlo a los cuatro vientos.
Aitana y Plex
“Estoy enamorada, sí. Y esto no me lo habíais escuchado decir nunca”, se ha sincerado Aitana en el pódcast Se regalan dudas de Lety Sahagún y Ashley Frangie. Unas sorprendentes declaraciones, teniendo en cuenta su hermetismo, que ponen sobre la mesa que se siente muy feliz con la unión que ha forjado junto a Plex durante todo este tiempo.
“Se me juntó un poco todo, estar soltera, tener 25 años. Soy joven y puedo encontrar a quien sea, pero decía: 'Cómo me gusta estar enamorada'. Yo siempre he estado muy enganchada en estarlo y con el tiempo me he dado cuenta de que no estaba enamorada bien, sino mal. Era otro tipo más de adolescente, de joven, de no entender y más para no estar sola”, ha continuado hablando sobre sus anteriores relaciones.
Aitana: “Me agenciaban un novio cada mes”
Unas declaraciones que han llamado especialmente la atención teniendo en cuenta el historial amoroso de la cantante. Su relación con Miguel Bernardeau acaparó todos los focos y se convirtieron en una de las parejas más envidiadas del panorama nacional. Una atención mediática que se repitió con Sebastián Yatra, aunque de una forma distinta.
Aun así, parece que Aitana no ha estado preparada hasta que se ha dado un año de soltería en el que ha sabido encontrar lo que realmente quiere. Unos meses en los que ha admitido no haberlo pasado bien por los rumores sobre posibles relaciones que iban surgiendo a través de redes sociales y en la propia prensa: “Me agenciaban un novio cada mes”.
“Yo sí me di un espacio real, que no estuve con nadie, para entenderme un poco y ver qué me pasaba. Cometí algunos errores, de ir y volver, pero cuando conocí a Dani sentí que era diferente: él me elige y yo lo elijo porque nos hacemos bien. Estaba en un proceso de madurez emocional, y esta vez no fue porque no quisiera estar sola, sino porque me he enamorado de verdad. Esta persona me da todo, me completa, y es distinto”, ha sentenciado con sinceridad, lanzando un mensaje de amor hacia Plex.
