La vida de aquellos que han sido estrellas infantiles no siempre ha tenido un final feliz. A principios de los 2000 aparecieron en España niños actores que parecían tener un futuro prometedor, aparecían en series míticas o tenían grupos de música infantil que estaban tan de moda en aquella época. Adrián Rodríguez fue parte de aquel universo de estrellas infantiles.
Saltó a la fama gracias a su papel de DVD en la serie de Los Serrano, años más tarde llegó a aparecer en Física o Química y en El chiringuito de Pepe. Ahora su nombre vuelve a ocupar titulares, tristemente, por una recaída en las drogas, debida a la adicción que sufre desde hace años.
">
El intérprete nunca ha ocultado sus problemas con las sustancias. Este pasado verano explicó en la revista Lecturas que se veía optimista frente a la enfermedad que padece. “Estoy bastante bien. Ha sido muy importante el ser consciente de que tengo un problema. La recuperación me está enseñando a cambiar cosas”. A pesar de su actitud positiva, el pasado domingo, Rodríguez emitió un comunicado a través de sus historias de Instagram, en el que habló a sus seguidores de su dura situación. “La poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme para volver a ponerme en tratamiento”, escribió.
Rodríguez aparcará los proyectos en los que estaba trabajando para centrarse plenamente en su recuperación. “Estaré completamente incomunicado gracias y un beso muy fuerte”, expresó el actor, quien no especificó la fecha de su regreso. “Esta vez no hay tiempo, no hay un hasta pronto. Solo volveré cuando realmente me encuentre bien y fuerte”, señaló.
La fama antes de tiempo
El intérprete de Cornellà de Llobregat empezó su carrera con tan solo 11 años en el programa Menudas Estrellas. Sin embargo, no fue hasta su papel en Los Serrano cuando alcanzó la fama a nivel nacional. El éxito de su intervención en la serie vino acompañado de la oportunidad de recorrer el país con el grupo que también salía en la ficción Santa Justa Klan, compuesto por varios de sus compañeros de reparto. Entre ellos, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz.
Adrián Rodríguez en Los Serrano
Esta prematura popularidad y la gestión del dinero afectaron negativamente la vida de Rodríguez, quien encontró en las fiestas y los estupefacientes una vía de escape, que lo llevó a los 14 años, a consumir por primera vez. “Con ese vacío que sientes recurres al consumo. Luego pasas de pasártelo bien a necesitarlo”, confesó en la citada entrevista. No obstante, el intérprete admitió que este bache le ayudó aceptar que tenía un problema.
A partir de aquel momento, Rodríguez empezó un tratamiento que consistía en terapias grupales en una clínica en Chiclana, localidad a la que se trasladó con su pareja para poder continuar con su tratamiento. Proceso que también quiso compartir con sus fans a través de sus redes sociales y que contó con el apoyo de sus más allegados, entre ellos, su legendario compañero de reparto Víctor Elías, que también ha hablado en varias ocasiones de sus problemas con las adicciones.

