Lady Gaga confiesa que sufrió un brote psicótico tras el rodaje de ‘Ha nacido una estrella’: “Creía en sufrir por tu arte”
Duras declaraciones
La estrella del pop admite que estuvo medicada durante la grabación de su debut cinematográfico
Lady Gaga
En la actualidad, Lady Gaga está arrasando los escenarios más grandes en la gira mundial de su álbum Mayhem, pero a lo largo de su carrera, no todas las épocas que ha vivido la cantante han tenido la misma fortuna. Después de saltar al estrellato con Poker Face, Gaga, originalmente Stefani Germanotta, asumió el papel de fenómeno del pop mientras lidiaba una dura batalla con su salud mental.
En una entrevista reciente a la revista Rolling Stone, la artista admite que rodó Ha nacido una estrella tomando litio, un medicamento prescrito en psiquiatría para estabilizar el estado de ánimo de aquellas personas propensas a sufrir episodios maníacos y depresivos, como es el caso de la vocalista, que ya en 2020 hizo público su diagnóstico de esquizofrenia.
Tras el gran éxito de sus primeros proyectos, la trayectoria de la cantante se vio un tanto truncada con la llegada de Artpop, que no obtuvo el mismo apoyo y contribuyó a una recaída de Gaga en traumas personales anteriores. La artista se vio hace años sobrepasada por el recuerdo de un episodio oscuro en su carrera, cuando un productor musical la violó con 19 años, lo que causó que su estado mental comenzara a deteriorarse.
En este contexto, hubo una recesión en la vida pública de la cantante, que se distanció de los focos para dedicarse a crear música jazz con el popular artista y amigo Tony Bennet. Pero ese periodo no duró mucho, ya que fue entonces cuando consiguió el papel protagónico, junto a Bradley Cooper, en Ha nacido una estrella.
Lady Gaga y Bradley Cooper en Ha nacido una estrella
Al terminar la película, la neoyorquina se embarcó en el tour Joanne y sufrió un brote psicótico, que la llevó a cancelar los conciertos restantes para ser tratada en un hospital psiquiátrico. “No podía hacer nada… me rompí por completo. Me dio mucho miedo. Había un momento en el que pensaba que no iba a poder mejorar… doy las gracias por estar viva”, rememoró en el citado medio.
Con un historial de salud, debido a malas prácticas como su adicción al café, la artista confesó que llegó a esa situación peligrosa de manera consciente, ya que “creía en sufrir por su arte”. “Pensaba que, de alguna manera, eso era muy real”, expresó. No obstante, y a pesar de la dolencia, parece que la cantante ha redirigido su situación personal, gracias a la medicación, al éxito de su última gira y a su reciente compromiso con el empresario Michael Polanski, su pareja desde hace cinco años.