"},{"@type":"CreativeWork","url":"https://www.guyanaguardian.com/gente/20231223/9472392/actor-vin-diesel-emite-comunicado-acusado-agresion-sexual.html"},{"@type":"CreativeWork","url":"https://www.guyanaguardian.com/topics/vin-diesel"}],"sourceOrganization":{"@type":"NewsMediaOrganization","@id":"https://www.guyanaguardian.com/#sourceOrganization","name":"La Vanguardia","url":"https://www.guyanaguardian.com","diversityPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/diversidad-e-inclusion.html","ethicsPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/codigo-conducta-vanguardia.html","foundingDate":"1881-02-01","sameAs":"https://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia","publishingPrinciples":"https://www.guyanaguardian.com/normas-publicacion.html","logo":{"@type":"ImageObject","url":"https://www.guyanaguardian.com/files/logo_microformat/bundles/lavanguardiacms/images/logo-lv.png","height":"60","width":"326"}},"inLanguage":"es"}
Loading...

Un juez desestima la denuncia que acusaba al actor Vin Diesel de agresión sexual

Nueva resolución

La víctima ha declarado que el suceso tuvo lugar durante el rodaje de la quinta entrega de la saga ‘Fast & Furious’ en 2010

Vin Diesel, protagonista de la saga 'Fast & Furious'

Thibault Camus / LaPresse

Un juez ha desestimado la causa judicial pendiente sobre el actor Vin Diesel por una supuesta agresión sexual a su asistenta durante el rodaje de Fast & Furius 5 en 2010. El magistrado Daniel M. Crowley tachó de “insostenible” la demanda de la mujer, según reveló Los Angeles Times el pasado miércoles, por falta de jurisdicción sobre los hechos. 

Contratada por Diesel y su productora One Race Productions, la denunciante, identificada como Asta Jonasson, afirmó haber sido víctima del actor en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia, y manifestó que el intérprete la manoseó, la besó a la fuerza e incluso la obligó a mirar como se masturbaba. La que fue asistente de Diesel alegó en el momento de la denuncia, que no se produjo hasta 2023, que suplicó a su jefe para que se detuviera, pero al ver que no le hacía caso, se limitó a “cerrar los ojos y disociarse, hasta que todo hubiera terminado”.

Vin Diesel en una de las entregas de la saga 'Fast & Furious'

UNIVERSAL PICTURES / Europa Press

Además, Jonasson añadió a su relato que fue despedida al día siguiente de dicha agresión, sin motivo alguno y por Samantha Vincent, hermana y socia del actor en su empresa de producción. De este modo, la demanda por agresión sexual se complementó con otra demanda por despido improcedente y discriminación de género, que también fue desestimada el pasado mes de junio.

En la vista del caso, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, liderado por Crowley, desestimó la denuncia por haber sucedido en el estado de Georgia, sobre el cual no tienen jurisdicción. Sin entrar en la veracidad de los hechos, el juez describió el planteamiento de la demandante como “insostenible y contrario a la propia intención del código legal de California”.

Lee también

El actor Vin Diesel niega “categóricamente” las acusaciones de agresión sexual a una asistente

Guayana Guardian

Ante este duro golpe, el abogado de Jonasson, Matthew T. Hale, ha asegurado la disconformidad de la víctima con la resolución en un comunicado, confirmando que ya están estudiando los pasos a seguir en este proceso. A su vez, Diesel se ha pronunciado en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de sus fans e, incluso, haciendo referencia a su entorno laboral. “Agradezco sus comentarios sobre con quién debería trabajar…”, escribió en su perfil de Instagram.

Etiquetas