Millie Bobby Brown: “Recurrí a mi superheroína interior para ser Eleven”

Actriz de 'Stranger Things'

La actriz participa en la última temporada de la mítica serie de Netflix que se ha estrenado este jueves

British actor Millie Bobby Brown arrives to attend the UK special screening of the Netflix series 'Stranger Things 5', at Leicester Square in central London on November 13, 2025. (Photo by Toby Shepheard / AFP)

Millie Bobby Brown, en la presentación de la quinta temporada de 'Stranger Things' en Londres

TOBY SHEPHEARD / AFP

Han pasado poco más de nueve años desde que Stranger things debutó en Netflix y se convirtió de inmediato en una verdadera sensación al transformar a una niña inglesa desconocida llamada Millie Bobby Brown en una gran superestrella. La actriz, que hoy tiene 21 años y aparece como Millie Bonnie Bongiovi en sus documentos, tiene dos nominaciones al Emmy y varios papeles como protagonista en cine a sus espaldas. Ahora ha vuelto a convertirse en Eleven para la quinta temporada de esta serie que ayudó a revolucionar el mundo del espectáculo.

Sobre el elenco

Si nos conocierais en la vida real, os daríais cuenta de los raros que somos todos”

La química entre los actores ha tenido mucho que ver con la magia que ha tenido la serie. ¿De qué manera funcionó esta dinámica en la etapa final?

La verdad es que cada uno de nosotros es, a su manera, un marginado. Y yo creo que, si nos conocierais en la vida real, os daríais cuenta de los raros que somos todos. Eso es lo que creo que ayuda a que este elenco funcione tan bien. Somos peculiares como individuos y como actores. Y cuando nos unes a todos, allí está el ADN de nuestra serie. Me parece que eso es lo que hace que Stranger things funcione tan bien, porque las audiencias se sienten conectadas con todas estas personas con defectos.

Millie Bobby Brown y David Harbour durante el estreno de la última temporada de 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown y David Harbour durante el estreno de la última temporada de 'Stranger Things'

Su personaje siempre ha sido muy valiente. ¿Eso le ha inspirado a serlo en la vida real?

Los que me conocieron cuando tenía diez años saben que decía lo que pensaba y era bastante valiente. Y como actriz me dejaba llevar por mis instintos y me comportaba por lo que sentía en ese momento. Sin embargo, ahora que tengo 21, pienso mucho más en todo lo que hago y me cuestiono todo lo que he hecho con mi personaje, sobre todo porque tuve muy claro que era la última vez que lo iba a interpretar. En la temporada pasada me propuse mostrar toda la humanidad de Eleven. Y en esta quinta, mi mirada fue interpretar a una superheroína. Para hacerlo tuve que olvidarme de mi humildad. Tienes que creerte que vuelas cuando sabes que no lo puedes hacer. Tuve que recurrir a mi superheroína interior para poder convertirme en esta Eleven.

La relación entre Eleven y Hopper siempre ha funcionado como el eje emocional de Stranger things. ¿Cómo fue regresar a esa relación en esta temporada?

Cuando conocí a David en la primera temporada, jamás imaginé que un día se convertiría en mi padre. Creo que forman un dúo muy extraño. Esta serie suele generar los dúos mas inesperados. Y en la segunda temporada hubo peleas y escenas intensas, pero también se forjó nuestra conexión como padre e hija, aunque ni ellos mismos lo supieran. En la quinta temporada me sorprendió la facilidad con la que nos metimos en esta relación en la que Eleven le puede responder con agudeza y lo mismo vale para él. Entre ellos hay una comunicación que es única en la serie.

Lee también

Disfrutemos 'Stranger Things', el gran blockbuster de la última década

Pere Solà Gimferrer
Imagen de la quinta temporada de 'Stranger Things'

¿De qué manera le ha transformado como persona esta década como figura pública?

Ya soy madre y también estoy casada. O sea que he cambiado muchísimo como persona. Cuando comenzó, yo tenía diez años, y ha sido como una escuela. Es todo lo que he conocido. Me enseñó a ser una profesional, cómo seguir las marcas, cómo va cambiando el foco en una toma, cómo hablar con un director y seguir sus indicaciones. Lo hice todo y me gradué en esta escuela. Tuve que aprender a ser adulta, una buena amiga y una buena compañera de reparto. Todo eso te obliga a crecer, porque permanentemente estás bajo la luz de los reflectores. Eres consciente de que hay mucha gente mirándote, particulamente jóvenes. Es algo que todos nosotros siempre tuvimos muy presente. Participar de la serie transformó mi mundo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...