Richard Gere protagoniza el encendido de las luces del Gran Árbol de la Navidad de Murcia

CINE

El actor aparece en un acto junto con los niños de la Fundación Aladina, su mujer y el alcalde de la ciudad 

El intérprete elogió la sanidad española durante un acto celebrado en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca

Richard Gere protagoniza el encendido de las luces del Gran Árbol de la Navidad de Murcia
Video

Richard Gere hizo acto de presencia ayer en Murcia para participar en el encendido de las luces del Gran Árbol de la Navidad

El actor estadounidense Richard Gere hizo acto de presencia ayer en Málaga para participar en el encendido de las luces del  Gran Árbol de la Navidad, a cargo de los niños de la Fundación Aladina. Miles de personas se congregaron en el entorno de la plaza Circular para disfrutar del espectáculo que dieron los pequeños pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Arrixaca, apadrinados por el matrimonio Alejandra Silva y Richard Gere.

Horizontal

El actor Richard Gere acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante el acto de encendido del Árbol de Navidad ayer viernes en la Plaza Circular de Murcia 

Marcial Guillén / EFE

El artista se desplazó a los pies del árbol junto con varios miembros de la fundación, su esposa y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, donde animaron a los niños participantes a elevar un gran corazón, símbolo de la historia de la ciudad, hasta la copa del árbol virtual de dos metros de altura. El actor pronunció unas palabras ante los asistentes: “Creo que esto nos recuerda quienes somos realmente. Somos criaturas de luz, no somos seres oscuros. Sin importar lo que nos digan los malos, nacimos seres de luz y lo vamos a ser siempre”, dijo Gere. 

El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas, está formado por medio millón de bombillas LED de ultra bajo consumo y cuenta con 200 adornos gigantes. 

Causa solidaria 

Gere estampó su firma sobre la primera piedra del mayor gimnasio hospitalario del país y elogió el sistema sanitario español

Con anterioridad al encendido de las luces de este montaje navideño, Gere dejó su firma  sobre la primera piedra del que será el mayor gimnasio hospitalario del país para pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer, en el marco de un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de la mano de Fundación Aladina.

Gere llegó al complejo sanitario sin su esposa, quien no pudo asistir como estaba previsto. El intérprete fue recibido por numerosos sanitarios y varios niños con cáncer en el bloque materno-infantil, donde dejó su firma, en su nombre y en el de su esposa e hijos. Tras dar las buenas tardes en español, Gere explicó que para él es “un honor verdadero” ayudar a los niños con cáncer, con los que The Gere Foundation se siente comprometida desde hace años.

A preguntas de los medios de comunicación, Gere pueso en valor la sanidad española frente a la de su país de origen. “Mi mujer es de Galicia y cuando fue a EE.UU. Quedó espantada de que un país rico y poderoso no tuviera un sistema que se ocupase de sus niños”, ha dicho, en referencia a los menores con cáncer.

“He vivido en todo el mundo y me parece increíble que los europeos den por sentado este modelo. Hay mucho que aprender de Europa; quizás si tuviéramos un presidente diferente podríamos aprender más de España”, ha señalado Gere, para insistir en que el sistema sanitario español ofrece una relación personal sanitario-paciente.

A este respecto, manifestó que “la primera pregunta que te hacen” en su país al llegar a un centro sanitario “es cuál es el número de su tarjeta de crédito”, mientras que en España la primera frase que escucha un enfermo que acude a un hospital es: “¿cómo puedo ayudarle”.

Se trata, según sus palabras, de “una diferencia esencial” que radica en que el sistema sanitario español está “basado en las emociones”, y eso, ha dicho, es también la esencia de Fundación Aladina. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...