Elizabeth Olsen relata su complicada infancia junto a sus hermanas Mary-Kate y Ashley: “Después de 15 años trabajando, hablar de eso parece irrelevante”

En familia 

La actriz ha hablado sobre su relación con sus hermanas mayores tras crecer en el foco de la fama

Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen

GTRES

Elizabeth Olsen (36 años) creció entre cámaras y platós de rodaje acompañando a sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen (39 años), que emprendieron sus carreras con tan solo cinco años con el papel de Michelle Tanner en Padres forzosos. Ahora que la intérprete de éxito es ella, la más pequeña de las hermanas ha reflexionado sobre sus vidas en una reciente entrevista con The Times.

Las gemelas protagonizaron varias películas desde la niñez hasta la adolescencia, cuando sus vidas empezaron a ser “muy caóticas”, según afirmó la intérprete de La bruja escarlata de Marvel. La crítica constante y la presión de la industria sobre su familia fueron los principales motivos que alejaron a Olsen de la interpretación, quien tampoco quería aprovecharse de la fama de su apellido. 

Vertical

Elizabeth Olsen, en el centro, con sus hermanas Mary-Kate y Ashley

GTRES

Aunque no dio el paso hacia lo profesional hasta ser más mayor, Elizabeth Olsen se dedicó al teatro desde muy pequeña, siguiendo a Mary-Kate y Ashley. “Se vieron obligadas a ver todas mis obras durante toda mi vida e ir a mis actuaciones de danza”, confesó la actriz al citado medio, que también afirmó no haberles pedido consejo en ningún momento. “Somos simplemente una familia que se apoya. Después de 15 años trabajando, hablar de eso parece irrelevante”, declaró.

Desde pequeña, la manera de afrontar sus papeles ha sido diferente a la de sus predecesoras. “Yo era la que hacía que todos vinieran a verme”, comentó Olsen, que aclaró el mal trago que suponía para las gemelas actuar delante de un público. Finalmente, y teniendo en cuenta el escrutinio continuo del que eran víctimas, las hermanas Olsen decidieron dejar su faceta interpretativa de lado y en 2005 se volcaron con la creación de su marca de moda, The Row.

Dado el contexto de su familia, la hija menor se planteó otras salidas profesionales, pero finalmente se decidió por la actuación, una pasión que su madre le inculcó. Aun así, la experiencia de sus hermanas no la dejó indiferente, pues Elizabeth pensó en entrar a la industria con su segundo nombre (Chase) y prescindir de su famoso apellido. “Creo que, de manera innata, entendía lo que era el nepotismo siendo una niña de 10 años”, aseguró la artista en una entrevista para Glamour en el 2021.

Lee también

Las Olsen conquistan el territorio del lujo: colas en París para comprar su famoso bolso Margaux

Raquel Fernández Sobrín
Mary-Kate y Ashley Olsen han creado la primera firma de lujo norteamericana preparada para competir con Hermès, Chanel ...

Actualmente, y con su nombre completo, la Olsen más joven se ha hecho un hueco en la industria del entretenimiento tras entregarse por completo a sus estudios de interpretación en la Escuela del Teatro de Arte de Moscú, con los que quiso “legitimar” su carrera y asegurar que su fama se debiera al mérito propio, no a la herencia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...