Estados Unidos es líder en el mercado de la cirugía estética. Un sector que no deja de crecer y que registró en 2024, según un informe de la empresa EMR, un valor de 77 mil millones de dólares. Liposucciones, aumento de labios y, desde hace un par de años, tratamientos para adelgazar de forma extremada están a la orden del día en las clínicas estética, sobre todo, las asentadas en Hollywood.
Son pocas las voces que se posicionan a favor del envejecimiento natural y critican públicamente la dismorfia que impera en la sociedad. La más reciente ha sido la de Kate Winslet, quien precisamente se mueve en los círculos que más consumen este tipo de cirugía.
“Es devastador. Si la autoestima de una persona está tan ligada a su apariencia, es aterrador”, ha declarado la oscarizada actriz de 50 años en una entrevista para The Times. “Es desgarrador. Ya nadie mira al mundo. Algunos toman decisiones para ser ellos mismos, otros hacen todo lo posible para no ser ellos mismos”, asegura en la misma.
Algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años”
La intérprete estadounidense opina que las mujeres jóvenes de hoy en día no tienen ningún concepto de lo que realmente es ser bella y esta distorsión de la realidad surge, sobre todo, en las redes sociales. “¿Y saben lo que están metiendo? El desprecio por la salud es aterrador. Me preocupa más que nunca. Es un caos total ahí fuera”, ha advertido.
Para Winslet, que asegura no haberse sometido nunca a ningún proceso estético por el estilo, el problema no solo es evidente en las alfombras rojas de Hollywood sino que impera en la sociedad, entre la gente corriente que “ahorra para el bótox o la mierda que se ponen en los labios”.
En una imagen de archivo, el rey Carlos III conversa con David Beckham, Meryl Streep y Kate Winslet durante la ceremonia de entrega de Premios de la Fundación King en el Palacio de St James, Londres.
Lejos de quedarse en la crítica o el reproche, la protagonista de clásicos como Titanic o The Holiday ha alegado en la misma entrevista por envejecer de forma natural: “Lo que más me gusta es cuando las manos envejecen. Así es la vida, en tus manos”, ha explicado y sentencia: “algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años”.
Winslet no es la única estrella hollywoodiense que defiende la belleza natural y sobre todo el envejecer con dignidad. A ella se suman famosas como Meryl Streep, Jodie Foster, Andie MacDowell o Helen Mirren.
