A sus 79 años, Sylvester Stallone, sin duda uno de los rostros más emblemáticos del cine de acción estadounidense, se convirtió este pasado sábado en uno de los protagonistas de la 48.ª edición de los Kennedy Center Honors, celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El actor fue homenajeado por su trayectoria junto a figuras como Gloria Gaynor, la banda KISS, Michael Crawford y George Strait, en una ceremonia encabezada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, en la que todos ellos fueron reconocidos por su aportación a la cultura norteamericana.
Tras el acto, Stallone posó junto a su esposa, Jennifer Flavin Stallone, en la alfombra roja, vestido con un esmoquin negro clásico, la medalla del Kennedy Center al cuello y un discreto pin con la bandera estadounidense en la solapa. Sin embargo, el detalle que acaparó todas las miradas fue el bastón negro que usó sin complejos cmo apoyo durante el evento.
Sylvester Stallone a la salida de un homenaje en la Casa Blanca (Diciembre, 2025)
La imagen del que fuera uno de los tipos más duros de Hollywood cobra especial relevancia a la luz de declaraciones recientes del propio Stallone. En 2024, durante un episodio de la segunda temporada de su reality show The Family Stallone, el intérprete habló abiertamente sobre las consecuencias físicas derivadas de las escenas de acción que rodó a lo largo de su carrera.
El artista recordó en particular una lesión severa sufrida durante el rodaje de Los mercenarios, cuando un golpe de lucha lo dejó con una fractura en el cuello. “He hecho cosas estúpidas”, admitió entonces. “Sentí un impacto tremendo… nunca me recuperé. Después de esa película, nunca volví a ser físicamente el mismo”.
Aquella lesión dio lugar a la introducción de una placa metálica en su cuello y en una cirugía de fusión espinal destinada a limitar el movimiento entre las vértebras dañadas. En total, Stallone ha pasado por varias intervenciones quirúrgicas de espalda para intentar paliar las secuelas.
A raíz de aquellas declaraciones, el actor aprovechó también para lanzar una advertencia a las nuevas generaciones del género.“No hagan sus propias acrobacias”, advirtió por aquel entonces.

