El nombre de la princesa Sofía de Suecia se ha visto envuelto en el caso Epstein por sus contactos y encuentros a través de una amiga común antes de casarse con el hijo del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El delincuente sexual estadounidense y la ahora esposa del príncipe Carlos Felipe se reunieron en varias ocasiones en Nueva York, según muestran documentos de la investigación al delincuente sexual, algo que ha sido confirmado por los servicios de comunicación de la casa real sueca.
Antes de su matrimonio, Sofía Hellqvist fue modelo de lencería, estrella de telerrealidad, instructora de yoga, filántropa y un rostro habitual en el circuito de fiestas de Nueva York. La familia real sueca ha revelado que la princesa se reunió con el financiero caído en desgracia varias veces en el 2005. Según la investigación, Epstein y Hellqvist fueron presentados varias veces por una empresaria sueca, Barbro Ehnbom, mentora de Sofía, quien posteriormente asistió a su boda con el príncipe.
La princesa Sofia de Suecia durante la gala de los premios Nobel 2022
“Esta es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, y pensé que te gustaría conocerla. ¿Quizás podamos visitarla antes de que te vayas de vacaciones?”, habría escrito la empresaria en un correo electrónico a Jeffrey Epstein el 18 de diciembre del 2005, según ha publicado ddosecrets.com y reportado el medio sueco Dagens Nyheter. En el mensaje se añadía un enlace a una fotografía de Sofía Hellqvist a los 21 años.
Según los mismos mails filtrados, Epstein envió una invitación para que la que después sería princesa lo visitara en su isla privada en el Caribe. “Estoy en el Caribe. ¿Quiere venir un par de días? Le enviaré un billete”, respondió el multimillonario. Según la casa real sueca, la princesa no aceptó la invitación a la casa de Epstein en las Islas Vírgenes Estadounidenses, llamada Little St. James, donde múltiples sobrevivientes, incluida la fallecida Virginia Giuffre, han alegado haber sido víctimas de trata y abuso.
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía con su sobrina, la princesa Estela, y sus hijos, los príncipes Alejandro, Gabriel, Julián e Inés.
La casa real tampoco ha comentado dónde, cómo ni por qué la princesa conoció a Epstein antes de unirse a la familia. Antes de casarse con el hijo de Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, la princesa Sofía era un rostro conocido en la vida nocturna de Estocolmo. Participó en el reality show Paradise Hotel en el 2005, lo que impulsó su carrera, antes de mudarse a Nueva York.
La noticia llega horas antes de la entrega de los premios Nobel, que tiene lugar en Estocolmo y cuenta con la asistencia de la familia real sueca, uno de los actos más destacados en cuanto a proyección internacional de su calendario. Sofía no figuraba en la lista de invitados, por lo que entre la prensa sueca existe la sospecha de que la familia real conocía la información y cuándo sería publicada.
Se casó con el príncipe el 13 de junio de 2015 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, y con ese enlace se convirtió en princesa y duquesa de Värmland. Juntos han formado familia numerosa. Tienen cuatro hijos; el príncipe Alejandro de Suecia, nacido en abril del 2016; príncipe Gabriel de Suecia, en agosto del 2017; el príncipe Julián de Suecia, en marzo del 2021; y princesa Inés de Suecia, su primera hija, nacida en febrero del 2025. Carlos Felipe fue heredero al trono del país en sus primeros meses de vida, papel que asumió ese año su hermana, la princesa Victoria, tras cambiar el parlamento sueco la norma a primogenitura absoluta.
