El creador de contenido estadounidense Tucker Genal, conocido por sus vídeos en la red social TikTok, ha muerto a los 31 años. El influencer, que contaba con más de tres millones de seguidores en la red social, era muy popular gracias a sus bromas y desafíos, pero también por irradiar optimismo y motivación en todo su contenido.
Por lo que se ha podido conocer según informaciones obtenidas por el informe del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el joven fue hallado sin vida en su domicilio el pasado 11 de diciembre. Presuntamente, a falta de la causa oficial de su fallecimiento tras la autopsia, se habría quitado la vida. La muerte del creador de contenido fue declarada suicidio.
Tucker Genal, un creador de contenido muy popular en la red social TikTok, ha muerto a los 31 años de edad.
Sus hermanos menores, Carson y Connor Genal, de 26 y 25 años, fueron los que confirmaron su fallecimiento a través de Instagram el pasado lunes 15 de diciembre. En una sobrecogedora publicación que sirvió de comunicado, los hermanos del influencer todavía se mostraban en shock por lo sucedido.
“No sé ni por dónde empezar. Eras mi mejor amigo y un hermano mayor aún mejor. Toda mi vida te he admirado y he intentado seguir tus pasos porque siempre fuiste mi héroe. Sé que una cosa es segura: seguiré admirando tu figura hasta que nos volvamos a encontrar”, aseguraban. “Fuiste la persona más amable que he conocido y el mejor hermano que cualquiera podría haber deseado. Te queremos y te extrañaremos eternamente, Tucker”.
En la publicación, los hermanos también pedían a los seguidores de su hermano privacidad y respeto en este momento “increíblemente difícil”, mientras trataban de adaptarse a esta nueva situación “y comenzamos a vivir sin él”. También se mostraban profundamente agradecidos por todas las muestras de cariño recibidas, tanto por parte de sus seguidores como de otros populares creadores de contenido, como Sean Schutt, quien solía aparecer junto a Genal en sus vídeos.
Debido a su contenido optimista y divertido en redes, sus seguidores desconocían que tuviese problemas de salud mental
“Tucker, me diste mi motivación, trajiste una luz dentro de mí que ni siquiera sabía que tenía”, escribió en un mensaje en la red social. “Eres la persona más amable y desinteresada que he conocido. Siempre pusiste a los demás por delante de ti mismo y siempre supiste cómo cuidar cuando nadie más lo hacía”.
El creador de contenido asegura que él le mostró “lo hermosa que puede ser la vida” y apreciará cada momento y recuerdo que compartieron. “Gracias por siempre estar ahí para mí cuando no sabía adónde ir. ¡Gracias por ser tú mismo! Te extrañaré por siempre, amigo”, termina.
Pide ayuda
El suicidio es evitable
En España, el suicidio es la principal causa de mortalidad evitable. Durante 2024, se registraron 3.846 suicidios, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados. El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.
Tucker lanzó su cuenta de TikTok en mayo de 2019. Durante seis años, acumuló casi tres millones de seguidores y 117,8 millones de “me gusta” en su contenido, centrado en el estilo de vida, bromas familiares y vídeos cómicos cortos, a menudo con sus hermanos u otros colaboradores.
El influencer publicó su último TikTok hace solo unos días. Se trataba de un fotomontaje que documentaba sus momentos más destacados de 2025, incluyendo viajes a Japón y fotos con su perro, pocas horas antes de su fallecimiento el 10 de diciembre. El vídeo tenía de fondo un audio de la serie de Netflix After Life, de Ricky Gervais, en el que el humorista dice: “Una vez que te das cuenta de que no vas a estar aquí para siempre, creo que eso es lo que hace que la vida sea tan mágica”.
Tucker Genal, un creador de contenido muy popular en la red social TikTok, ha muerto a los 31 años de edad.
Desde que se conoció la noticia, sus fans instan a que se instauren medidas de protección para la salud mental de los creadores de contenido, afectada por la presión de la autenticidad, la comparación constante con otros, la obsesión por métricas (números, 'likes'), la pérdida de privacidad y el agotamiento laboral, lo que puede llevar a ansiedad, depresión y baja autoestima, impactando negativamente en su bienestar a pesar de los beneficios de habilidades como hablar en público o editar videos. “Nunca se sabe qué pasa con alguien”, aseguran los seguidores de Tucker Genal tras su muerte.
El estrés de ser un influencer en las redes sociales puede ejercer una presión significativa sobre la salud mental, según revela un estudio de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE). Luchar con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además de las presiones comerciales, los comentarios negativos y la tensión de parecer auténticos, puede llevar a padecer trastornos graves como la depresión.
