Gente

Los famosos se vuelcan con Eduardo Casanova tras anunciar que padece VIH

En redes sociales 

El cineasta ha recibido una oleada de comentarios de apoyo tras publicar el comunicado 

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova

EFE

En plena promoción de su serie, el actor y director Eduardo Casanova ha anunciado que padece VIH, la enfermedad que centra la trama del proyecto. Con un comunicado en sus redes sociales, el cineasta ha dado la noticia con el anuncio de una película documental que ha elaborado de la mano de Jordi Évole, titulada Silencio, que se estrenará en cines el año que viene.

“Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de muchísimos años”, escribió Casanova en su perfil de Instagram. “Lo hago cuando yo quiero. Cuando yo puedo. Lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente”, continuó. El artista finalizó su mensaje con un tono esperanzador. “Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz”, sentenció.

Ante la revelación inesperada de su diagnóstico, compañeros y otras celebridades han mostrado su apoyo en los comentarios de la publicación. “Ay amigo… convertir la herida en arte. Y el arte en necesidad. Gracias!”, expresó Paco León. Por su parte, Inés Hernand escribió: “Bravo tesoro, estamos aquí hoy y siempre”. Personajes como Elena Furiase, Sandra Barneda, Inma Cuesta y Topacio Fresh, entre otras, también han mostrado su cariño.

Más allá de las redes sociales, el caso del director también se ha comentado en platós de televisión. Ha sido Carmen Lomana quién ha elogiado la valentía del artista en el programa de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles. “Es una persona extraordinaria, con una vida interior y una gran inteligencia. Siempre le he notado que no era muy feliz y nunca lo supe, no tenía que saberlo, pero callarlo y no decirlo es complicado. Me acabo de enterar y un abrazo por ser tan valiente. Te queremos”, fueron las palabras de la empresaria. 

En las últimas décadas, no han sido muchos los famosos que han revelado padecer de VIH. Casos como los de Gia Carangi, Freddy Mercury o Magic Johnson son la excepción a la norma, ya que han dedicado gran parte de su tiempo fuera de sus profesiones a concienciar a la sociedad sobre esta dolencia.