Meghan Markle y el príncipe Harry han perdido a su decimoprimer responsable de prensa en un intervalo de cinco años.
Renuncia
La renuncia de la responsable de comunicación se añade a la extensa serie de bajas en el equipo de los duques de Sussex a partir de su mudanza a California.

Meghan Markle y el príncipe Harry en Nueva Zealanda

A partir de su mudanza a California en 2020 después de abandonar sus roles oficiales dentro de la monarquía del Reino Unido, Meghan Markle y el príncipe Harry han visto partir a once encargados de prensa en poco más de un lustro. Este flujo ininterrumpido de personal en su departamento de medios se hace evidente una vez más con la partida de Meredith Maines, quien ejercía como jefa de prensa en Archewell, habiendo permanecido menos de doce meses en dicha posición.
La partida de Maines fue validada por un allegado a la directiva en testimonios para Page Six. Conforme a este relato, la resolución no se debe a una disputa específica. “Ella es tranquila y no se queja… realmente disfrutó su tiempo allí, pero llega un momento en que es hora de irse”, sostuvo el informante, quien puntualizó que su historial laboral, proveniente de los ámbitos del capital de riesgo y la tecnología, la había familiarizado con la dirección de múltiples planes de manera paralela.
A lo largo de sus casi diez meses en el cargo de responsable de comunicación, Maines lideró el estreno del pódcast y del espacio televisivo de Meghan Markle, además de gestionar proyectos solidarios vinculados al príncipe Harry. “Lo mucho que logró hacer en casi un año fue asombroso”, indicó el mismo informante.

A estos testimonios se añade una nota oficial enviada a la mencionada prensa por la misma Maines.“Después de un año de trabajo inspirador con el príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex y Archewell, buscaré una nueva oportunidad en 2026. Tengo el máximo agradecimiento y respeto por la pareja y el equipo, y por el bien que están haciendo en el mundo”, aseguró.
Debido a la firme determinación de la cúpula directiva y de acuerdo con lo reportado por The Sun, no se buscará un relevo para Maines en el cargo de directora de comunicaciones. Liam Maguire, quien actualmente lidera el área de comunicación en Reino Unido y Europa, se encargará de absorber sus responsabilidades. Asimismo, el diario británico señaló que el matrimonio habría elegido una firma diferente para administrar sus asuntos de relaciones públicas en Estados Unidos, luego de finalizar su vínculo con Method Communications tras un periodo de siete meses.
La partida de Maines se integra a una extensa sucesión de relevos dentro del grupo de trabajo de los duques de Sussex. Durante junio, Page Six ratificó que cuatro integrantes de la plantilla dejaron la entidad, contando a encargados de comunicación en Estados Unidos y Reino Unido.
A esto se suma que hace poco trascendió que el 60 % de los empleados de Archewell Philanthropies fue cesado, una medida que un representante del matrimonio definió como “inevitable” en el marco de una reorganización institucional.
