Gente

Última hora del estado de salud de Sara Carbonero tras su ingreso hospitalario: “Esta intervención la ha cogido menos fuerte”

Evolución favorable

La presentadora continúa en un hospital de Lanzarote a la espera de recibir el alta y poder regresar a su casa

Sara Carbonero en imagen de archivo

Sara Carbonero en imagen de archivo

CONTACTOPHOTO / EP

Sara Carbonero iniciaba el 2026 con el deseo de prolongar la buena racha con la que cerró el año anterior. Sin embargo, sus planes se truncaron drásticamente el 2 de enero: un ingreso de urgencia en Lanzarote obligó a la periodista a pasar por el quirófano en la víspera de Reyes, marcando un inicio de año especialmente difícil.

Tras pasar una semana crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, solo quedaba esperar a que diese comienzo su proceso de recuperación. La periodista ya ha sido trasladada a planta, donde evoluciona favorablemente bajo la atenta mirada del equipo médico.

Sara Carbonero en una foto de redes sociales
Sara Carbonero en una foto de redes socialesInstagram

Según ha podido saber la revista ¡Hola!, la comunicadora se encuentra estable y su evolución denota una mejoría. Y es que, su entorno más cercano ha asegurado que “esta intervención la ha cogido menos fuerte y la recuperación está siendo lenta”, por lo que la está sobrellevando de mejor manera pese a haber pasado varios días en la UCI. 

Pero si hay algo que han querido dejar claro en todo momento, es que esta nueva intervención está totalmente al margen del cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019 y que le cambió la vida.

Sara Carbonero podría recibir el alta este mismo lunes

Sara Carbonero se encuentra ya en planta a la espera de ser dada de alta. Las últimas informaciones apuntaban a que podría haber sido el fin de semana cuando la periodista pudiese regresar a su casa, pero todo se retrasó. Por lo que podría ser este mismo lunes cuando “reciba buenas noticias”.

Aunque se encuentra ingresada, ha recuperado su teléfono móvil y puede acceder a redes sociales para pasar el tiempo de forma más amena. Por ello, “responde a los mensajes” que le llegan sin problema, tal y como ha señalado la citada revista.

Sara Carbonero
Sara CarboneroPablo Cuadra / Getty

La presentadora se encontraba junto a su novio, José Luis Cabrera, y un grupo de amigos en la isla canaria de La Graciosa pasando las fechas navideñas cuando sufrió este percance que la llevó a ser hospitalizada. En ese momento, los médicos valoraron la posibilidad de trasladar a Sara a otro hospital, pero desaconsejaron este movimiento por su bienestar, teniendo en cuenta que se tendría que haber hecho en helicóptero.

Diez días después de este ingreso, ha sido Iker Casillas el que también ha querido hablar claro sobre el asunto y ha señalado que la madre de sus hijos se encuentra “bien”. “No hay que preocuparse, por suerte. En cuanto pueda viene”, ha continuado, justificando la tardanza de su regreso a la península al tratarse de unas fechas señaladas.