Gente

La reacción de Isabel Preysler al conocer las denuncias a Julio Iglesias: “Está impactada”

En 'El tiempo justo'

La periodista Sandra Aladro revela cómo ha recibido la noticia la primera mujer del cantante

Isabel Preysler durante una intervención en 'El Hormiguero'. 

Isabel Preysler durante una intervención en 'El Hormiguero'. 

Atresmedia

La periodista Sandra Aladro ha revelado en El tiempo justo qué opina Isabel Preysler sobre las denuncias de dos mujeres que afirman haber sufrido agresiones sexuales por parte de Julio Iglesias cuando eran empleadas de sus mansiones del Caribe en el 2021. “Está impactada. No es el Julio que ella conoce. En el relato que narran estas personas, no conoce a Julio. El Julio que ella conoce es un señor con todas su familia, el servicio, con todos las personas que están a su alrededor”, ha asegurado Aladro de una fuente cercana a la primera esposa del cantante. 

La pareja compartió ocho años de matrimonio. Se casaron en 1971 y durante su matrimonio, que terminó en divorcio en 1979, formaron una familia numerosa con sus tres hijos —Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias—. Aunque sus caminos vitales y sentimentales se separaron hace décadas, en la actualidad mantienen una relación cordial y respetuosa.

Julio Iglesias, en una imagen de archivo. 
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS / Europa Press

El exmánager de Julio Iglesias, Fernán Martínez, también ha hablado del asunto en directo en el mismo programa: ”No estoy sorprendido por las información. Julio Iglesias es un besucón, un abrazador... Esa es su personalidad. A todas las halaga. Posiblemente alguna de estas empeladas no haya entendido la personalidad de Julio y ahora a través de un abogado quieren sacarle dinero”. A preguntas de Joaquín Prat, Martínez ha apuntado a que las declaraciones de estas mujeres son una “exageración”. “Nunca vi un acto de agresión sexual”, finiquitaba el exrepresentante sobre las denuncias. “El estará tranquilo porque sabe que no ha cometido ningún delito”, reafirmaba. 

Esta mañana se ha conocido que dos mujeres han denunciado haber sufrido agresiones sexuales por parte de Julio Iglesias cuando eran empleadas de sus mansiones del Caribe en el 2021. Las extrabajadoras de las residencias de Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) le acusan de agresiones sexuales reiteradas, tocamientos no consentidos y un clima de control y humillaciones que describen como “la casita del terror”.

Una de las extrabajadoras, en una de las extensas entrevistas durante la investigación llevada a cabo por el portal elDiario.es y la cadena de televisión Univision, sostiene que el cantante español, entonces de 77 años, la llamaba con frecuencia por la noche a su habitación y la penetraba con los dedos, anal y vaginalmente, sin su consentimiento, al tiempo que la insultaba y abofeteaba. Afirma que esos episodios se producían varias veces por semana, en ocasiones con la participación o presencia de encargadas de la casa, y que solo cesaban cuando la esposa del artista u otras invitadas estaban en la finca.