Las dos extrabajadoras de Julio Iglesias denuncian al artista en España
Por agresión sexual y tráfico de seres humanos
Las víctimas han hecho público que el cantante espanyol les violó reiteradamente hace cinco años mientras trabajaban en sus residencias de lujo, pero también que las maltrataba, las humillaba y las controlaba durante su jornada laboral

Julio Iglesias en los escenarios con motivo de su 50 aniversario en el mundo de la música, después de un parón de varios años

Dos mujeres han presentado una denuncia delante de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Julio Iglesias por agresión sexual y tráfico de seres humanos. La denuncia, a la que ha tenido acceso eldiario.es, hace referencia a los hechos que habrían pasado en el 2021 en las mansiones que tiene el cantante español en el Caribe y que el citado medio ha destapado este martes, en un trabajo conjunto con el medio de comunicación Univision.
Según su testimonio, las denunciantes han hecho público que Iglesias las violó reiteradamente hace cinco años mientras trabajaban en sus residencias de lujo. Además de estas agresiones, ambas empleadas aseguran que el artista también las maltrataba física y verbalmente, las humillaba y las controlaba durante su jornada laboral. Una de ellas trabajaba en el equipo de servicio doméstico y la otra asistía el cantante, que entonces tenía 77 años, como fisioterapeuta.
Tal y como refleja el escrito de la denuncia, el caso podría constituir un delito de “tráfico de seres humanos con finalidades de imposición de trabajo forzado y servidumbre”, junto con “varios delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales como acoso sexual y agresión sexual”, así como lesiones y varios delitos contra los derechos de los trabajadores “por la imposición de condiciones laborales abusivas”.
El texto presentado señala además a Iglesias como autor principal de los hechos, pero incluye como colaboradoras a dos encargadas de las casas del cantante en la República Dominicana y las Bahamas. La nacionalidad española de Iglesias permite que sea denunciado en España, aunque las conductas que se le atribuyen pasaran en terceros países.
