Sara Carbonero recibe el alta tras once días hospitalizada en Lanzarote
Recuperación
La periodista viajó a las Canarias para pasar el fin de año y sufrió una indisposición durante sus vacaciones

Sara Carbonero en imagen de archivo.

La periodista Sara Carbonero ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer once días ingresada en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote), según ha informado la revista ¡Hola!. La comunicadora fue hospitalizada el 2 de enero, cuando sufrió una indisposición durante sus vacaciones en Canarias que requirió atención médica urgente y posteriormente una intervención quirúrgica.
Carbonero, de 41 años, fue atendida de urgencia y tras una cirugía pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladada a planta, donde continuó su recuperación bajo supervisión médica. Hasta el momento no se han hecho públicos detalles específicos sobre el motivo exacto de la intervención quirúrgica ni su alcance, y las comunicaciones oficiales han subrayado que lo más relevante es la evolución positiva de la periodista.
Aunque el alta se produjo algo más tarde de lo previsto, las fuentes consultadas por ¡Hola! Señalan que su evolución ha sido favorable y que ahora puede continuar con su recuperación en casa. Los profesionales evaluaron que había alcanzado un estado clínico estable que le permite regresar a Madrid.
Durante todo el proceso, Carbonero ha contado con el apoyo de su entorno personal. Su pareja, el empresario Jota Cabrera, permaneció junto a ella en Lanzarote, y su exmarido, Iker Casillas, también ha transmitido mensajes de tranquilidad sobre su estado de salud. La comunicadora viajó a las Canarias para pasar el fin de año junto a su pareja, José Luis Cabrera, y un grupo de amigos, entre los que se encontraba la amiga de Carbonero y también periodista Isabel Jiménez.
Por el momento no se ha confirmado si este ingreso hospitalario guarda relación con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en el 2019, patología por la que fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Dicho diagnóstico se produjo poco después de que el exfutbolista Iker Casillas, quien entonces era su esposo, sufriera un infarto. La periodista ha mostrado una evolución favorable desde el punto de vista clínico pero desde entonces ha requerido nuevos ingresos hospitalarios, entre ellos uno en el 2022, cuando tuvo que ser intervenida nuevamente.
Un día antes de la hospitalización, Carbonero deseaba a sus seguidores de las redes sociales un feliz inicio del año y hacía balance de sus vivencias. “Las últimas horas de 2025 y las primera de 2026 no han podido ser mejores. Baño en el mar, la isla más bonita y una compañía de lujo. Últimamente aparezco poco por aquí pero quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen. Desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir. Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos. Feliz año”, escribió junto a una batería de imágenes de sus días de descanso.
