Gente

El vínculo matrimonial a distancia de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, a 1.400 kilómetros

Pareja

La reservada esposa de Julio Iglesias se ha convertido en una pieza indirecta en medio de la controversia del artista.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger en una imagen de archivo. 

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger en una imagen de archivo. 

Otros

Miranda Rijnsburger, la mujer de Julio Iglesias, ha pasado a ser una figura imprevista en la polémica después de que se difundieran las declaraciones de un par de ex trabajadoras del intérprete que le imputan cargos por ataques sexuales y daños físicos. De acuerdo con sus testimonios, los maltratos, humillaciones y excesos cometidos en las residencias del músico situadas en Punta Cana y Bahamas se detenían en el momento en que Rijnsburger acudía a ver al cantante. 

Dichas declaraciones han evidenciado un hecho bastante sabido en su entorno, consistente en que Iglesias y Rijnsburger no comparten una convivencia conyugal diaria, si bien ella continúa actuando como su pilar fundamental y el de su descendencia de cinco hijos. La antigua modelo de Holanda opta por la vivienda de Indian Creek, situada en Miami, lugar al que movilizó a sus parientes (excluyendo al artista) desde República Dominicana a medida que sus vástagos maduraban y requerían un ambiente con mayor carácter urbano.

Miranda Rijnsburger en una imagen del 2019. 
Miranda Rijnsburger en una imagen del 2019. Terceros

Durante sus 36 años de vínculo, con 16 de matrimonio, Rijnsburger se ha distinguido por su reserva frente a los periodistas, resultando ser casi anónima a pesar del renombre del vocalista. Los cinco descendientes del dúo nacieron entre 1997 y el 2007. En este lapso, Iglesias prosiguió con su labor profesional por el mundo y sus habituales traslados, mientras Miranda se enfocó en la casa y en el desarrollo de sus pequeños, un factor que consolidó las bases de esta convivencia conyugal a distancia. 

La pandemia de covid hizo que el distanciamiento corporal resultara forzoso por las restricciones de traslado, aunque en los ejercicios posteriores tampoco volvieron a darse los viajes grupales a España que antes constituían una costumbre de la familia. Durante el estío previo, Rijnsburger estuvo unos días en Cuatro Lunas, la propiedad del intérprete situada en Ojén, Málaga. No obstante, Iglesias no apareció por allí y se asegura que el músico no ha estado en España desde hace ya un lustro. Una combinación del retiro voluntario derivado de los tiempos del covid en su residencia de Punta Cana junto a su deseo de evitar que trasciendan fotos de su estado físico mermado habrían intensificado el aislamiento del cantante, quien solo convive con sus empleados.

La brecha de 22 años entre los dos suscitó diversos comentarios y noticias en su época. En septiembre de 2023, ella le envió una felicitación por su 80.º aniversario mediante una misiva romántica en ¡Hola!: ''Deseo manifestarte mi gran amor y lo agradecida que estoy por tener junto a mí a un varón tan excepcional como tú en estos 33 años magníficos''. En relación con pasadas controversias sobre posibles deslices del intérprete durante su unión, años antes, en 2019, Rijnsburger afirmaba del mismo modo a ¡Hola!: “Lo sé casi todo de la vida de Julio, esto no me preocupa para nada”.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger coincidieron por primera vez al inicio de la década de los 90. Para entonces, Julio contaba con 46 años y gozaba de un sólido prestigio mundial, en tanto que Miranda, de 25 años, sobresalía como una joven modelo en Europa. De su unión nacieron Miguel Alejandro (28 años), Rodrigo (26), las mellizas Victoria y Cristina (24), además de Guillermo (18).