Lady Gaga pausa su actuación en Tokio para pronunciarse frente al ICE: “Espero que nuestros líderes nos escuchen”
Condena
La artista pausa su concierto en la ciudad japonesa para expresar su rechazo a las normativas de extranjería de Donald Trump.

Lady Gaga en una imagen de archivo

La estrella estadounidense Lady Gaga se ha integrado a la creciente cantidad de personas que han protestado contra la estrategia migratoria del mandato de Donald Trump luego de los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, donde dos sujetos han fallecido por disparos en las semanas previas a cargo de oficiales federales.
La cantante de Nueva York utilizó una de sus actuaciones en Tokio para denunciar de forma pública la agresión y exhortar a los gobernantes de Estados Unidos a que “cambien inmediatamente el rumbo de sus actos” y “tengan piedad”.
Apenas un día después de que Bruce Springsteen publicara el tema de protesta Streets of Minneapolis, en honor a Alex Pretti y Renee Good, Lady Gaga pausó su concierto en el Tokyo Dome para ofrecer un mensaje conmovedor, desde su piano, ante miles de fans. “En un par de días, regresaré a casa y me duele el corazón pensar en las personas, los niños, las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por el ICE. Pienso en todo su dolor y en cómo sus vidas están siendo destruidas ante nuestros ojos”, aseguró la intérprete.
El fallecimiento del enfermero Alex Pretti y de Renee Good ha causado un gran impacto a nivel mundial, desencadenando múltiples respuestas dentro de la industria musical. Junto a Springsteen y Lady Gaga, figuras como Billie Eilish, Sabrina Carpenter o Bad Bunny han expresado su oposición ante las severas medidas migratorias promovidas por la Administración Trump.
“Estoy pensando especialmente en Minnesota y en todos los que están allí viviendo con miedo y buscando respuestas sobre qué debemos hacer”, afirmó la intérprete, quien ha programado dos recitales en dicha entidad para el 9 y 10 de abril. Gaga también reprochó que en el momento en que “comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros”.
Al finalizar su alocución, la artista brindó el tema Come to Mama, que integra su disco Joanne, a “todos los que sufren, a quienes se sienten solos e indefensos, a quienes han perdido a un ser querido y atraviesan momentos insoportables”. “Necesitamos volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad. La gente buena no debería tener que luchar tanto ni arriesgar su vida por el bienestar y el respeto”, agregó mostrándose notablemente conmovida.
La vocalista terminó su participación con una advertencia explícita dirigida a la Casa Blanca. “Espero que nuestros líderes estén escuchando cuando les pedimos que cambien su curso de acción rápidamente y tengan piedad de todos los habitantes de nuestro país”.
