Gente

El periodista Nico Abad sobre los Manolos: “Querían ser los número 1 y yo nunca he querido ser como ellos”

Diferencias

Menciona que trabajó por 7 años junto a ellos en ese lugar, si bien hoy en día no sostienen contacto alguno.

Frank Cuesta explica la razón por la que se ha unido al programa de telerrealidad más reciente de ZonaGemelos: “Van a pagar”

Nico Abad, periodista, sobre los Manolos: “Querían ser los número 1 y yo nunca he querido ser como ellos”

El periodista Nico Abad sobre los Manolos: “Querían ser los número 1 y yo nunca he querido ser como ellos”

Podcast Café de Finca

El comunicador Nico Abad ha reflexionado en una charla para el podcast Café de Finca acerca de su paso por Los Manolos de Cuatro, resaltando esa singular manera de narrar los deportes que revolucionó la televisión. A lo largo de su plática con Jonathan Moral, Abad examina su nexo de trabajo con Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño, revelando las razones por las que sus rumbos profesionales se alejaron finalmente.

No guarda conexión con Los Manolos

Nico Abad rememora que su periodo en los Manolos resultó extenso, si bien intermitente, aunque en la actualidad no conserva contacto con dicho grupo. “Actualmente no tengo relación con los Manolos”, sostiene. Abad permaneció “siete años en el programa con Juanma”, para luego dedicarse a la cobertura del motociclismo por un lapso de cuatro años. Durante su fase posterior volvió a Deportes Cuatro bajo una coyuntura bastante diferente. “Vuelvo a hacer las tardes, que no son los Manolos: es el informativo de la noche”, detalla.

Los integrantes de Deportes Cuatro, más conocidos como los Manolos
Los integrantes de Deportes Cuatro, más conocidos como los ManolosCuatro

La conclusión de Los Manolos se produjo en el momento en que Lama abandonó el espacio y Abad comenzó a copresentar junto a Carreño. Sin embargo, eso “ya no eran los Manolos”, puntualiza. Desde entonces, su relevancia fue disminuyendo y el triunfo del programa acabó por desvanecerse. “De Manolos como tal estuve siete años, y luego ya cosillas, y luego ya fue para abajo”, concluye.

Posee metas distintas a las de sus antiguos colegas en Deportes Cuatro.

Durante la plática, Nico Abad comenta que sus trayectorias han seguido rumbos muy diversos a causa fundamentalmente de sus distintas metas laborales. Abad se considera “el único que está al otro lado del río, en otras plataformas”, a la vez que se refiere a sus anteriores colegas como reporteros “de la vieja escuela”. De acuerdo con su relato, los tres perseguían un propósito definido: “cada uno de los tres (Manu, Manolo y Juanma) quiere ser el número 1 en deportes”.

Él, por el contrario, jamás tuvo ese mismo deseo. “Yo nunca he querido ser el número 1”, sostiene de manera tajante. Según Abad, dicho objetivo conlleva un elevado sacrificio individual. “Ser el número 1 te trae muchos más perjuicios que beneficios”, manifiesta, refiriéndose a horarios inalcanzables y al abandono permanente de la vida privada. “Tienes que dedicarte 100% a esa actividad, vivir para eso prácticamente, tienes que renunciar a la familia, a ti mismo, a lo que te gusta hacer. Y es verdad que te gusta la profesión, pero pero si yo te cuento la agenda de Lama o de Castaño o de Manu Carreño, flipas. O sea, no tienen vida. Entonces yo eso no lo quiero. ¿Para qué? ¿Para decir soy el número 1? ¿En serio? Para decir, ¿soy el número 1? ¿Haces todo eso? A mí no me compensa”.

El comunicador acepta que dicha determinación acarrea efectos monetarios. “Ellos tienen la vida resuelta y yo no”, confiesa, al tanto de que sus previos colegas han percibido “un montón de pasta” que él no ha logrado. Pese a ello, asegura no sentir remordimiento dado que, para su visión, la gloria carece de valor si exige habitar solo para alcanzar la cima.

Etiquetas