La casa real noruega blinda a Mette-Marit tras su escándalo en el caso Epstein: las dos medidas para contener la crisis de imagen
En mitad del huracán
La valoración de la princesa heredera consorte ha caído en picado después de los archivos desclasificados y el juicio contra su hijo Marius Borg

Mette-Marit de Noruega

La imagen de la Corona noruega se ha visto empañada en las últimas semanas por los constantes escándalos que salpican de forma directa a varios de sus miembros. La princesa Mette-Marit es quien ha salido peor parada, no solo por el complicado proceso judicial de su hijo mayor, Marius Borg, sino también por las informaciones que recuerdan su vinculación pasada con el caso Epstein. Una serie de polémicas que están tensando la cuerda y endureciendo la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de su monarquía.
La esposa de Haakon de Noruega aparece en varios de los documentos desclasificados del pedófilo Jeffrey Epstein, mostrando la estrecha relación que existía entre ellos a través de correos electrónicos. Tanto es así, que la princesa llegó a pasar cuatro noches en la vivienda del magnate junto a una de sus amigas, tal y como reveló la Casa Real a la cadena noruega TV2. Una serie de cuestiones que han empañado su papel en la familia real y por las que han tenido que tomar medidas drásticas para intentar paliar las consecuencias.

Tras los constantes titulares surgidos en las últimas horas y la caída en picado de la valoración de Mette-Marit entre el pueblo noruego, la institución ha confirmado la cancelación del viaje privado que tenía previsto la princesa en los próximos días. Un trayecto al extranjero que constaba en su agenda oficial y que se ha decidido no llevar a cabo después de la publicación de los archivos de Epstein el pasado viernes 30 de enero por el Tribunal de Justicia de EE. UU.
Ante esto, las propias fuentes del palacio han informado al medio noruego NRK de que este viaje queda sin fechar, al menos por el momento. Por lo que no se sabe con exactitud cuándo será el momento en que la esposa del príncipe heredero pueda abandonar el país para realizar este desplazamiento privado, del que no se saben más detalles.
La Casa Real noruega restringe los comentarios en sus redes sociales
Esta decisión se une a la tomada en las últimas horas con respecto a las redes sociales oficiales de la Casa Real. Como la mayoría de monarquías europeas, la Corona de Noruega utiliza su cuenta de Instagram para compartir imágenes de los actos oficiales de sus miembros o de aspectos que quieran hacer públicos para informar a su población. Sin embargo, ahora han decidido restringir los comentarios para evitar que se llenen de mensajes de odio contra la princesa.
“Hay muchos comentarios que violan nuestras pautas éticas y, por lo tanto, consideramos correcto cerrar temporalmente algunos de nuestros campos de comentarios en Instagram y Facebook”, han comunicado desde el propio departamento de comunicación de la institución, desvelando los principales motivos.

Una serie de decisiones que se dan para preservar la imagen de Mette-Marit, que se ha visto mermada por estos asuntos. Por si fuera poco su vinculación en el caso Epstein, esta misma semana ha comenzado el juicio contra su hijo mayor Marius Borg, acusado de 38 cargos, entre los que se encuentran los de violación y maltrato. El hijastro del príncipe Haakon se sentó en el banquillo el pasado martes, donde no pudo evitar romper a llorar al admitir toda una vida de excesos.
Pese a todo, el príncipe heredero sigue manteniendo su firme posición de apoyo a su familia. Tanto es así, que tanto él como su esposa y su hija, la princesa Ingrid Alexandra, fueron a visitar a Marius en el hospital en el que fue ingresado tan solo unas horas antes del comienzo de este juicio.