Gente

Bad Bunny sobre la Super Bowl: “No tienen que aprender español. Mejor aprendan a bailar”

Este fin de semana 

El artista puertorriqueño afirma que el público solo tendrá que “bailar y divertirse” durante el espectáculo de medio tiempo, que será una celebración de la cultura latina

El artista puertorriqueño Bad Bunny en la rueda de prensa. 

El artista puertorriqueño Bad Bunny en la rueda de prensa. 

Kirby Lee / Reuters

El artista puertorriqueño Bad Bunny respondió a quienes aseguran que el público debería aprender español antes de su esperado espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 60, que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Durante una rueda de prensa organizada por Apple Music en la antesala del partido, el cantante, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, aseguró que no es necesario dominar el idioma para disfrutar del show. “Va a ser divertido, va a ser fácil. La gente solo tiene que preocuparse de bailar”, dijo en inglés ante los medios.

El artista puertorriqueño Bad Bunny en la rueda de prensa sobre la Super Bowl. 
El artista puertorriqueño Bad Bunny en la rueda de prensa sobre la Super Bowl. Carlos Barria / Reuters

Este comentario llega después de que Bad Bunny bromease en octubre durante su participación en Saturday Night Live, diciendo que si sus seguidores no lo entendían, tenían cuatro meses para “aprender” español. Sobre ello, reconoció: “Sé que les dije que tenían cuatro meses para aprender español. Ni siquiera tienen que aprender español. Es mejor que aprendan a bailar”. “No hay mejor baile que el que sale del corazón… eso es lo único de lo que deben preocuparse: de divertirse y disfrutar”, añadió.

El espectáculo está previsto para poco menos de unos 15 minutos y se espera que sea íntegramente en español como celebración de la cultura latina durante el evento televisivo más visto de Estados Unidos.

Bad Bunny recibe el Grammy al mejor álbum del año por 'Debí tirar más fotos'. 
Bad Bunny recibe el Grammy al mejor álbum del año por 'Debí tirar más fotos'. CHRIS TORRES / EFE

En la misma rueda de prensa, Bad Bunny también habló de sus sensaciones ante la magnitud del momento. “Estoy emocionado, pero al mismo tiempo me entusiasma más por la gente que por mí mismo: mi familia, mis amigos, quienes siempre creyeron en mí”. “La cultura es lo que hace especiales a estos espectáculos”, afirmó, visiblemente emocionado al recordar el apoyo de su madre.

El artista también reflexionó sobre su trayectoria reciente, destacando su triunfo en los Grammy como ganador del álbum del año por Debí tirar más fotos y explicando que su objetivo ha sido siempre conectar con sus raíces, su gente y su cultura. Sobre el repertorio o posibles invitados especiales en el show, Bad Bunny evitó dar detalles: “Solo quiero que la gente la pase bien. Va a ser una gran fiesta. No quiero adelantar nada”, concluyó.