La salud del papa Francisco sigue mejorando y ya no necesita ventilación mecánica por las noches

La salud del Pontífice

El Vaticano también reveló que el Santo Padre concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países

Horizontal

Una mujer sujeta una fotografía del papa Francisco, este miércoles por la tarde en el Vaticano

Guglielmo Mangiapane / Reuters

El estado de salud del papa Francisco sigue “mejorando” y se le ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno, que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 34 días ingresado, informó este miércoles el Vaticano.

“Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando”, se indica en el último parte médico, en el que se señala además que el papa “suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo”, con cánulas nasales. Asimismo “continúan los avances en la fisioterapia motora y respiratoria”, indica el comunicado.

En su comunicado, el Vaticano reveló que Francisco, de 88 años y que está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.

Lee también

Meloni no se distancia de Trump: “Es una locura prescindir de EE.UU.”

Francesco Olivo
Italy's Prime Minister Giorgia Meloni addresses the upper house of the Parliament in Rome, ahead of a European Union leaders' summit, in Rome, Italy, March 18, 2025. REUTERS/Remo Casilli

Un “buen paso” que debe ser interpretado con “prudencia”

Este martes, fuentes vaticanas habían revelado que Francisco, de 88 años y con problemas respiratorios crónicos, consiguió dormir la noche previa en el hospital sin recurrir a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin la máscara de oxígeno.

Horizontal

La estatua de Juan Pablo II en la entrada del Gemelli sigue siendo un centro de peregrinación por la salud del papa Francisco

Remo Casilli / Reuters

Se trata de un “buen paso” que debe ser interpretado con “prudencia”, porque sus médicos insisten en que sus condiciones clínicas siguen siendo “complejas dentro de la estabilidad”, añadieron.

Francisco está ingresado a causa de una neumonía bilateral y, tras pasar por cuatro crisis difíciles durante su hospitalización, en las últimas semanas ha experimentado una lenta y gradual mejoría y ya no corre “peligro inminente”.

Ante la “estabilidad” del papa, los médicos del Gemelli han decidido informar después de varios días, cuando puedan dar más detalles, y el anterior parte médico se remontaba al pasado sábado, cuando se indicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.

Horizontal

Los fieles siguen rezando en la plaza de San Pedro por la salud del papa Francisco

Gregorio Borgia / Ap-LaPresse

Añadió que aunque Francisco “aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria”, “muestra mejoras adicionales y graduales”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...