El naufragio de un submarino turístico en Egipto deja al menos seis muertos y cuatro críticos

Mar Rojo

Tras el accidente, 29 de los 45 turistas que había en el interior del vehículo siniestrado habrían sido rescatados 

El naufragio de un submarino turístico en Egipto deja al menos seis muertos y cuatro críticos
Video

Imagen de uno de los submarinos de la empresa que operaba el vehículo siniestrado 

El naufragio de un submarino turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurghada, en el Mar Rojo, la madrugada de este jueves, ha dejado al menos seis muertos, cuatro de ellos ciudadanos rusos, ha informado hoy la Embajada de Rusia en El Cairo.  

Tras el accidente, 29 de los 45 pasajeros que había en el interior del vehículo siniestrado habrían sido rescatados. La Embajada indica al menos nueve heridos de entre las personas socorridas, cuatro en estado crítico.

“Alrededor de las 10:00 (hora local), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad”, informó hoy la Embajada de Rusia en El Cairo.

Se trataba de una excursión turística habitual para explorar los arrecifes de coral, en la que “además de los miembros del personal a bordo viajaban 45 turistas rusos, incluidos menores de edad”.

Lee también

Buscan a un joven desaparecido a bordo de una embarcación en aguas de Punta Umbría

La Vanguardia
Salvamar Arcturus

Los heridos han sido trasladados a un hospital. Tal y como apunta la BBC, el barco llevaba muchos años operando en la empresa turística Sindbad Submarines. 

Datos preliminares de las causas

Según datos preliminares que ofrece la Embajada, la mayoría de los pasajeros, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus hoteles y al hospital.

Sin embargo, “se desconoce el paradero de unas ocho personas”, según Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo.

Lee también

Cuatro de las víctimas del yate hundido de Mike Lynch murieron por asfixia

Agencias
August 19, 2024, One person died and six people, including British tech billionaire Mike Lynch, remain missing after the superyacht 'Bayesian' sunk while sailing in severe weather off the coast of Sicily on Monday morning before dawn. FILE PHOTO: Palermo, Italy: An undated handout picture, provided by Perini Navi Press Office, shows the 'Bayesian', a 56-metre sailing yacht.

El accidente fue provocado a causa de un fallo técnico en los motores de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.

“Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación”, comunicó la empresa, que añade que “todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia”.

Imagen de uno de los submarinos de la empresa que operaba el vehículo siniestrado

Imagen de uno de los submarinos de la empresa que operaba el vehículo siniestrado

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...