El naufragio de un submarino turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurghada, en el Mar Rojo, la madrugada de este jueves, ha dejado al menos seis muertos, cuatro de ellos ciudadanos rusos, ha informado hoy la Embajada de Rusia en El Cairo.
Tras el accidente, 29 de los 45 pasajeros que había en el interior del vehículo siniestrado habrían sido rescatados. La Embajada indica al menos nueve heridos de entre las personas socorridas, cuatro en estado crítico.
“Alrededor de las 10:00 (hora local), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad”, informó hoy la Embajada de Rusia en El Cairo.
Se trataba de una excursión turística habitual para explorar los arrecifes de coral, en la que “además de los miembros del personal a bordo viajaban 45 turistas rusos, incluidos menores de edad”.
Los heridos han sido trasladados a un hospital. Tal y como apunta la BBC, el barco llevaba muchos años operando en la empresa turística Sindbad Submarines.
Datos preliminares de las causas
Según datos preliminares que ofrece la Embajada, la mayoría de los pasajeros, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus hoteles y al hospital.
Sin embargo, “se desconoce el paradero de unas ocho personas”, según Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo.
El accidente fue provocado a causa de un fallo técnico en los motores de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.
“Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación”, comunicó la empresa, que añade que “todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia”.
Imagen de uno de los submarinos de la empresa que operaba el vehículo siniestrado

