Un profesor italiano se enfrenta a sanciones por desear la muerte de la hija de Meloni

Política y redes sociales

Stefano Addeo publicó un mensaje contra la hija de Gergia Meloni, de 8 años, a la que deseaba “el mismo destino” que el de una joven de 14 años recientemente asesinada por su expareja

Horizontal

Giorgia Meloni, en una imagen de archivo. 

Ludovic Marin / Ap-LaPresse

Italia vivió la semana pasada en la consternación por el feminicidio de Martina Carbonaro, una chica de apenas 14 años que desapareció el pasado lunes en Afragola (Nápoles) y fue encontrada muerta. La mató su exnovio, Alessio Tucci, de 18 años golpeándola repetidamente con una piedra en la cabeza. En ese contexto, Stefano Addeo, un profesor de alemán de 65 años, también de Nápoles, publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter: “Deseo a la hija de Meloni el mismo destino que a la chica de Afragola”. Ginevra, la hija de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, tiene 8 años.

El mensaje causó escándalo de manera inmediata. Hermanos de Italia, el partido de Meloni, lo denunció públicamente en su cuenta de Instagram. Aunque Addeo, ante la dimensión del escándalo, borró el mensaje, su perfil pronto se hizo público. Es profesor de alemán de la escuela pública —dependiente del Ministerio de Educación— en un instituto de Nápoles. En sus redes sociales, revisando mensajes de años atrás, se encontraron diversos insultos a otros políticos, como Antonio Tajani.

Horas después, la propia Meloni denunció el mensaje. “Esto no es un enfrentamiento político. Ni siquiera es ira. Es algo más oscuro, que habla de un clima enfermizo, de un odio ideológico, en el que todo parece permitido, incluso desear la muerte de un hijo para agredir a un padre”, señaló en Twitter. “Y es contra este clima violento que la política, en su conjunto, debería saber unirse. Porque hay límites que nunca se deben cruzar”, apostilló.

Amenazas reiteradas

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, se solidarizó con Meloni, y su mensaje también recibió odio. “Las amenazas contra la hija de Giorgia Meloni son feroces y despreciables”, dijo Piantedosi, y un usuario anónimo de X oculto tras un seudónimo contestó: “Ya ves que tú también robas el dinero y la comida de nuestros hijos. Así que confirmo el deseo, también al tuyo”. Al mensaje se le añadían el nombre de las hijas del ministro.

Ante el cariz de la situación, la respuesta contra las amenazas y el tono de la conversación en torno al mensaje del profesor Addeo por parte de la clase política fue de condena sin paliativos. Simona Malpezzi, senadora del Partido Demócrata denunció el “odio político”. Pierferdinando Casini, del mismo partido, consideró que “la solidaridad con Giorgia Meloni por las expresiones utilizadas contra la pequeña Ginevra en las redes sociales no debería ser noticia ni siquiera en un país normal”.

Lee también

El presidente de la República, Sergio Mattarella, llamó el domingo a la primera ministra para expresarle su solidaridad tras las amenazas dirigidas a su hija.

Investigación y sanciones

Stefano Addeo, entrevistado por varios medios en Italia, ha mostrado su arrepentimiento. Respecto a su “estúpido post” y pese a no sentirse “representado por este gobierno”, Addeo pidió disculpas y trató de explicarse. “En mis clases —añadió— nunca he hecho política. Mis alumnos me quieren. Odio todas las formas de violencia, amo a los animales, hago voluntariado. Fue un error”.

Ahora el Ministerio de Educación estudia si sancionará a Addeo que podría perder parte de su pensión si es despedido, ya que está cerca de jubilarse. Por otra parte, la Fiscalía de Roma está a la espera de recibir el resultado de la investigación policial para valorar si el mensaje de Addeo constituye algún tipo de delito.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...