Trump, recibido con abucheos durante la representación de 'Los Miserables'

Tensión en EE.UU.

El presidente de EE.UU. destituyó al anterior jefe del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y asumió él mismo el cargo, comprometiéndose a reformarla por ser demasiado liberal

Trump, recibido con abucheos durante la representación de 'Los Miserables'
Video

Trump, recibido con abucheos durante la representación de 'Los Miserables'

AP / La Presse

Los espectadores del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas abuchearon, en su gran mayoría, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando acudió a la representación de Los Miserables. A pesar de que algunos lo vitorearon, la mayoría de ellos lo reprobaron con gritos, abucheos y silbidos. Cabe recordar que el presidente sometió a la institución a la que acudía para la representación a una toma de control conservadora a principios de año. 

El recibimiento los asistentes al teatro a Trump y su esposa Melania a su llegada al palco presidencial para una representación de Los Miserables reflejó las emociones exacerbadas desatadas por su remodelación del centro cultural y el uso del poder ejecutivo para sacudir la sociedad estadounidense.

Su aparición en un musical sobre ciudadanos que se levantan contra su Gobierno se produjo pocos días después de que enviara a la marina estadounidense y a la Guardia Nacional para contra las redadas de inmigración de su Gobierno en Los Ángeles.

El poder y la protesta —temas clave del espectáculo— se manifestaron dentro del propio teatro. Mientras algunos daban la espalda a Trump, que levantó el puño al saludar al público, otros coreaban ”¡EE.UU.! ¡EE.UU.!” para ahogar los abucheos cuando él y su esposa se sentaron.

Horizontal

Donald y Melania Trump a su llegada al Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas antes de la representación de 'Los Miserables' 

Alex Wroblewski / AFP

Varias drag queens vestidas de gala se sentaron entre el público, probablemente en respuesta a las críticas anteriores de Trump al local por acoger espectáculos de drag queens. Una persona gritó “Viva Los Ángeles” cuando Trump salió del palco presidencial para el intermedio.

Trump no asistió a actos en el Centro Kennedy durante su primer mandato, pero se ha interesado mucho por él durante el segundo. Destituyó a su anterior jefe y asumió él mismo el cargo, despidió a su presidente y se comprometió a reformar una institución que criticaba por ser demasiado liberal. El centro, una de las principales instalaciones artísticas de Estados Unidos, había gozado durante mucho tiempo de apoyo bipartidista.

Horizontal

Trump es recibido con abucheos durante la representación de 'Los Miserables'

Kent Nishimura / Reuters
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...