Vishwash Kumar Ramesh es en la India, el “hombre milagro”. Le han llamado “símbolo de esperanza” y entre sus vecinos se refieren a él como “el hombre que no puede morir”. Sin embargo, no duerme bien por las noches, vive con la culpa y apenas se relaciona con el mundo exterior. Vishwash Kumar Ramesh es el único superviviente del vuelo de Air India que acabó con la vida del resto de pasajeros y tripulantes (más de 240), pero ha enterrado a su hermano —con el que viajaba en el trágico vuelo— y sigue soñando que está dentro del avión.
“No puede dormir por las noches”, ha explicado a The Times Krunal Keshave, de 24 años, de Leicester, miembro de la familia extendida que describe a Kumar Ramesh como su “tío”. “Duerme, pero no duerme bien. Cuando duerme, sueña que está en el avión. Recuerda cómo vio morir a todos delante de sus ojos”. Ramesh se recupera del accidente en la India, y todavía no ha regresado a su casa en Londres o al hogar familiar en Leicester.

Vishwash Kumar Ramesh carga el ataúd de su hermano Ajay, quien murió en el trágico vuelo de Air India
Una de las pocas apariciones públicas de Ramesh tras el accidente del 12 de junio fue en el funeral de su hermano Ajay. “Lo ve [a Ajay] en todas partes”, explica Keshave, que acababa de regresar de Diu, a The Times. “Habla, pero no habla del accidente. Su esposa y su hijo [de cuatro años] están con él, apoyándolo. Ahora mismo está intentando llevar una vida normal, pero no sale mucho. Pasa el tiempo en casa con la familia. Antes del accidente, vivía en la casa de Diu con su hermano”.
Otro miembro de la familia, también citado por el diario británico, asegura que el superviviente “se siente culpable por ser el único que sobrevivió cuando todos los demás, incluido su hermano, murieron”. “Es una carga muy difícil de sobrellevar”, añade.
Kumar Ramesh sigue en silencio mientras se recupera del accidente. En la única alocución pública tras la tragedia afirmó que “pensé que iba a morir. No sé cómo. No sé cómo salí con vida. Vi a la gente morir delante de mis ojos”.