El abogado que representa a las familias británicas que perdieron familiares en el accidente de Air India ha asegurado que los cuerpos trasladados a Reino Unido no se corresponden con los de los fallecidos. En el vuelo 171 de Air India murieron 241 pasajeros y tripulantes y 19 personas en tierra. De ellas, 52 eran británicos.
Ante el error, los familiares de al menos una víctima cancelaron el funeral al saber que en el ataúd no reposaba su familiar. El cuerpo, afirma The Times, sigue sin identificar. En otros casos, según el Daily Mail, el ataúd contenía restos de más de una persona. Los errores fueron descubiertos por la doctora Fiona Wilcox, forense jefe del distrito interior oeste de Londres, al comparar muestras de ADN de los cuerpos con las facilitadas por familiares.
Algunas víctimas del accidente fueron incineradas o enterradas poco después de que se recuperaran sus cuerpos, de acuerdo con las costumbres religiosas hindúes, musulmanas y de otras confesiones.
James Healy-Pratt, abogado que representa las familias de las víctimas, ha solicitado respuestas formales a Air India y a la empresa subcontratada para la repatriacación y las respuestas de emergencia, Kenyon International Emergency Services. India aseguró, el pasado 28 de junio, que había identificado mediante pruebas de ADN a las 260 víctimas del accidente.