Hamas difunde el vídeo de un rehén obligado a cavar su propia tumba

Guerra en Oriente Medio

“Solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”, advierten las brigadas al Qasam

El rehén, Evyatar David

El rehén, Evyatar David

X

El brazo armado de Hamas, las brigadas al Qasam, difundió este sábado un nuevo vídeo del rehén israelí Evyatar David, de quien ya publicó imágenes el viernes en que mostraba su extrema delgadez, en lo que parece una respuesta a las imágenes de palestinos desnutridos. En esta segunda filmación, se ve al secuestrado cavando su propia tumba dentro de un túnel en la franja de Gaza. “Lo que estoy cavando es mi propia tumba”, dice David, de 24 años, mientras utiliza una pala contra la tierra dentro de un túnel en la franja de apenas un metro de ancho. “El tiempo se agota”, añade.

Al final del vídeo, el joven se derrumba sobre la pala y pide una tregua que le permita volver a casa con su familia, tras lo que el grupo islamista muestra el texto: “Solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”.

En las imágenes se ve a David escribir en un calendario, sobre el que después explicará que recoge lo que come diariamente.

El joven menciona que intercala lentejas o judías de un día para otro, y entre medias llega a pasar entre una y tres jornadas sin comer, según el vídeo.

Lee también

Hamas no dejará las armas si no hay un Estado palestino independiente

Agencias
TOPSHOT - US envoy Steve Witkoff (L) arrives to meet families of Israelis held hostage by Palestinian militants in the Gaza Strip since October 2023 as they demonstrate in Tel Aviv's 'Hostage' square on August 2, 2025. Witkoff met the anguished families as fears for the captives' survival mounted almost 22 months into the war. (Photo by AFP)

Los vídeos de las milicias palestinas en Gaza suelen seguir un guion, según han explicado otros rehenes que han salido del enclave, que, sin embargo, también han relatado cómo se les ha privado de alimento o han sufrido agresiones físicas o psicológicas.

“Esta es para dos días, para mantenerme con vida”, dice con gesto neutral en el vídeo David, mientras come directamente de una lata de legumbres.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...