Confusión en el campamento gitano de Milán amenazado por Salvini: “Basta ya de buenismo”

Italia

La Policía confirma que los cuatro menores acusados de haber matado a una anciana se ausentaron del campamento gran parte de la mañana

Estado en el que quedó el coche tras el atropello

Estado en el que quedó el coche tras el atropello

ANSA

Confusión en el campamento gitano vecino a Milán en el que residían los cuatro menores italianos arrestados el martes por el atropello mortal de una anciana. Esta mañana, según ha constatado La Repubblica, los cuatro menores estaban ausentes del asentamiento, aunque la Policía ha confirmado que han regresado al mismo. Los menores acusado de la muerte de la anciana, por serlo, fueron puestos en libertad ayer y entregados a sus madres. El Tribunal de Menores no llamó a servicios sociales.

Ayer martes, en el campamento, se vivieron escenas de tensión por la presencia de periodistas y ciudadanos. “No somos malos, somos pobres, vete, no somos animales”, dijo a La Repubblica una joven del asentamiento. Los menores fueron escolarizados pero pronto dejaron de asistir a la escuela. No consta que se notificase su ausencia.

“No somos malos, somos pobres, vete, no somos animales”

Como el martes, el ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, ha utilizado Facebook para dejar constancia de su valoración de los hechos. Tras haber propuesto “arrasar” el asentamiento, este miércoles ha calificado la desaparición de los menores de “grave” y ha pedido “la intervención de los servicios sociales para ocuparse de esos niños y ponerlos en condiciones de no repetir los gravísimos delitos que acaban de cometer”. “Basta ya de tolerancia y buenismo hacia los gitanos”, ha añadido.

Lee también

Salvini exige “desalojar y arrasar” un asentamiento gitano en Milán tras la muerte de una anciana

La Vanguardia
Horizontal

A finales de julio, los cuatro menores desaparecidos, de entre 11 y 13 años, robaron un coche a unos turistas franceses y, en su huída, atropellaron a una mujer de 71 años, matándola. En Italia la ley exonera de la responsabilidad de un delito a las personas que tengan menos de 14 años. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...