El ministro de Defensa israelí amenaza con destruir la ciudad de Gaza si Hamas no acepta sus condiciones para el alto el fuego

Oriente Medio

Tanto la urbe sureña de Rafah como la de Beit Hanoun, al norte de ciudad de Gaza, ya han sido vaciadas de población y destruidas por los bombardeos israelíes

Horizontal

Se lanza ayuda humanitaria desde el aire sobre la ciudad de Gaza, Franja de Gaza 

Jehad Alshrafi / Ap-LaPresse

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó este viernes con destruir la ciudad de Gaza si Hamás no acepta las condiciones israelíes para un acuerdo de alto el fuego. “Ayer aprobamos los planes de las Fuerzas de Defensa de Israel para derrotar a Hamas en Gaza, con fuego intenso, evacuación de residentes y maniobras”, dijo Katz en un mensaje en X. En ciudad de Gaza hay alrededor de un millón de palestinos, entre ellos niños enfermos y desnutridos.

Y sobre la posible negativa de Hamas de acatar un acuerdo favorable a Israel (que aún no ha respondido a la última propuesta), Katz advirtió que “si no se ponen de acuerdo, Gaza, la capital de Hamás, se convertirá en Rafah y Beit Hanoun. Tal como prometí, así será”.

Si no se ponen de acuerdo, Gaza, la capital de Hamas, se convertirá en Rafah y Beit Hanoun”

Tanto la urbe sureña de Rafah como la de Beit Hanoun (al norte de ciudad de Gaza) han sido vaciadas de población y destruidas mediante bombardeos israelíes, explosiones, demoliciones sistemáticas y el uso de excavadoras.

Katz insistió también en que “pronto las puertas del infierno se abrirán” sobre Hamás en Gaza “hasta que acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, la principal de las cuales es la liberación de todos los rehenes y su desarme”.

Horizontal

Israel Katz, ministro de Defensa 

Mark Schiefelbein / Ap-LaPresse

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que iba a dar luz verde tanto a la toma de la ciudad de Gaza, como a reanudar las negociaciones con Hamás para devolver a todos los rehenes. Algunos familiares de los aún 50 cautivos van a protestar esta tarde frente a la residencia del mandatario en Jerusalén, ya que le exigen aceptar el acuerdo sobre la mesa y dejarse de negociaciones.

Lee también

Netanyahu se abre a negociar mientras lanza su gran ofensiva en Gaza

Helena Pelicano
DEIR AL BALAH, GAZA AUGUST 21: Palestinian Civil Defense teams and civilians respond to a massive fire following an Israeli airstrike in the central part of Gaza's Deir al-Balah city on August 21, 2025. The attack caused extensive damage to surrounding structures, igniting a blaze that engulfed the area. (Photo by Mohammed Nassar/Anadolu via Getty Images)

La operación a gran escala contra la ciudad de Gaza podría comenzar en cuestión de días. El Ejército israelí ha comenzado a contactar al personal médico y a las organizaciones internacionales en el norte de la Franja para que se desplacen al sur, además de haber emitido 60.000 órdenes de alistamiento a reservistas. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...