La última pregunta para Charlie Kirk

Conmoción en EE.UU.

Un estudiante y TikToker simpatizante de los demócratas interpeló al influencer de derecha por los tiroteos masivos que involucran a las personas transgénero 

Horizontal

Charlie Kirk contesta a los estudiantes de la universidad minutos antes de ser asesinado 

The Salt Lake Tribu / Reuters

La última persona que interpeló a Charlie Kirk antes de su asesinato fue un TikToker con una pequeña audiencia en redes sociales, estudiante de matemáticas y simpatizante de los demócratas y con creencias liberales.

Hunter Kozak, de 29 años, estudiante de la Universidad del Valle de Utah en Orem, en la que se produjo el crimen, le preguntó a Kirk sobre los tiroteos masivos que involucran a personas transgénero, y ambos polemizaron sobre el tema unos minutos antes del disparo. “No podría haber hecho una pregunta peor”, reconoce.

Lee también

Charlie Kirk, el defensor de las armas que murió de un balazo

Francesc Peirón
Horizontal

Kozak, de pie a pocos metros de distancia del estrado, explica que al principio pensó que la detonación había sido un petardo. Luego se dio cuenta de que Kirk había recibido un disparo. “Vi sangre salir a chorros”, dijo. En el revuelo que siguió al ataque, prosigue, “me caí al suelo”.

Kozak y su esposa son liberales convencidos en un rincón conservador de un estado profundamente republicano. Su sala de estar está decorada con banderas de Black Lives Matter, Ucrania y los derechos LGBTQ+, con una bandera estadounidense colgando entre ellas. Han contribuido a la campaña electoral de parlamentarios demócratas, con pequeñas contribuciones al senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, y a la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, según los registros de la Comisión Federal Electoral.

El jueves publicó su historia en sus redes sociales y a sus 34.000 seguidores en TikTok.

Kozak explicó que también había estado considerando las similitudes entre él y el Kirk: tenían aproximadamente la misma edad, ambos tenían dos hijos pequeños, y ambos eran apasionados en sus convicciones políticas y no se disculpaban por expresarlas. “Aunque discrepo mucho con Charlie, aprecio que en eso centró su campaña: la libertad de expresión”, explicó.

Kozak se mostró horrorizado por el asesinato de Kirk, así como por las voces dispersas de la izquierda que celebraron su muerte. “Discrepo vehementemente de miles de cosas que Charlie Kirk ha dicho”, aseguró. Pero “también es un ser humano”.

Lee también

Trump anuncia que el sospechoso de asesinar al activista Charlie Kirk “está detenido”

Javier de la Sotilla
Horizontal

El joven asegura que que discrepaba con Kirk en casi todo, excepto en su creencia compartida en la libertad de expresión y el debate político abierto. Kozak había asistido a otras conferencias de Kirk, en las que realizaba entrevistas satíricas con partidarios suyos y del presidente Trump. En una serie de videos recientes de TikTok, Kozak cuestionaba directamente a Kirk por sus afirmaciones falsas, repetidas por otros miembros de la derecha, de que las personas transgénero son más propensas a cometer tiroteos masivos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...