Un ciberataque colapsa la facturación en los aeropuertos de Londres, Bruselas y Berlín

Tráfico aéreo

La caída de los sistemas de check-in y embarque obliga a retrasos y cancelaciones

Un pasajero en el aeropuerto de Bruselas

Un pasajero en el aeropuerto de Bruselas, en una imagen de archivo 

Nicolas Maeterlinck / Europa Press

Un ciberataque contra un proveedor europeo de servicios de facturación y embarque ha afectado desde la pasada noche a varios aeropuertos del continente, causando retrasos y cancelaciones. Entre los más perjudicados figuran los aeropuertos de Bruselas, Berlín y Heathrow, cuyos sistemas automáticos quedaron fuera de servicio y obligaron a realizar el check-in y el embarque de manera manual.

'Check-in' y embarque de forma manual

El Aeropuerto de Bruselas informó en un comunicado que “el ataque tiene un gran impacto en la programación de vuelos y lamentablemente provocará retrasos y cancelaciones”. La entidad recomendó a los pasajeros con vuelos programados este sábado 20 de septiembre que consulten previamente con sus aerolíneas y que solo se desplacen al aeropuerto si su vuelo está confirmado.

En la misma línea, el aeropuerto de Berlín advirtió en su página web de “tiempos de espera más largos en la facturación debido a un problema técnico en un proveedor de sistemas que opera en toda Europa”. Según sus responsables, los equipos técnicos trabajan para restaurar el servicio lo antes posible.

Lee también

De momento no se han ofrecido detalles sobre la autoría ni el alcance total del ataque, aunque el impacto se dejó sentir en la operativa de múltiples instalaciones aeroportuarias internacionales. Mientras tanto, tanto en Bruselas como en Berlín se multiplicaban las colas y la incertidumbre entre los viajeros afectados.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...