Phoenix se blinda para el Memorial por Charlie Kirk

Despliegue policial

Se espera la asistencia, este domingo, de unas 100.000 personas, además del presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance

Horizontal

Un motivo de luro por Kirk frente a las oficinas en Phoenix de la organización fundada por el orador ultra, Turning Point USA.

CHARLY TRIBALLEAU / AFP

El memorial por Charlie Kirk previsto para este domingo 21 de septiembre en el State Farm Stadium de Glendale, en el área metropolitana de Phoenix, la principal ciudad de Arizona y sede de Turning Point USA, la organización fundada por Kirk, ha convertido la ciudad en una fortaleza. El acto, denominado “Building a Legacy: Remembering Charlie Kirk”, ha sido organizado como servicio memorial abierto a la ciudadanía y se espera que congregue a cerca de 100.000 personas, entre ellos, el presidente de EE.UU. Donald Trump y el vicepresidente JD Vance.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha otorgado al funeral de Charlie Kirk en Glendale la clasificación SEAR-1, el máximo nivel de alerta para eventos especiales, lo que implica un despliegue federal comparable al de una final de la Super Bowl.

Horizontal

Un cartel de homenaje a Charlie Kirk en Phoenix. 

JOE RAEDLE / AFP

Además de presidente y vicepresidente, en el memorial estarán presentes Erika Kirk, viudad de Charlie, el secretario de Estado Marco Rubio, el amigo personal de Kirk e hijo del presidente Donald Trump Jr o el comunicador Tucker Carlson. La activista Candance Owens, muy ligada a Kirk, ha afirmado en sus redes sociales que no participará en el evento.

Lee también

Quién es Candace Owens, la activista de ultraderecha que trae de cabeza a los Macron

Miquel Ferrer Rueda
Horizontal

La policía de Glendale, añade Axios, ha detallado que se establecerán controles de seguridad en los accesos al recinto, no se permitirá la entrada con bolsas, y se han restringido las posibilidades de acampada en las inmediaciones del estadio. Además, se prevén cortes de tráfico y limitaciones de estacionamiento, por lo que se recomienda a los asistentes el uso de transporte compartido.

El programa comenzará oficialmente a las 11.00 h del domingo (hora local de Arizona; 20 h de este domingo en España). La asistencia prevista por la policía local —100.000 personas— incluye tanto a quienes accedan al estadio, cuya capacidad máxima es de 73.000 almas, como a quienes sigan la ceremonia desde los espacios anexos habilitados para el público.

Horizontal

Trump u Kirk, en una imagen de archivo. 

Manuel Balce Ceneta / Ap-LaPresse

Medios como ABC15 y Fox10 Phoenix emitirán en directo la ceremonia y actualizarán información sobre el tráfico, los accesos y las medidas de seguridad. El estadio ha difundido a través de su página oficial las normas de acceso, horarios y recomendaciones logísticas para los asistentes.

Las autoridades han insistido en medios locales en que el despliegue de seguridad y la planificación de movilidad buscan garantizar la asistencia ordenada de un número de personas que, según las previsiones, superará ampliamente la capacidad habitual de actos públicos en el área metropolitana de Phoenix.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...