Los organizadores de la Flotilla de la Resistencia Global (Global Sumud Flotilla) han denunciado este domingo el avistamiento de “múltiples drones” cerca de sus embarcaciones, lo que ha generado “preocupación” por la seguridad de la tripulación. La flotilla, que partió hace una semana desde Túnez con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, asegura que está monitorizando la situación de cerca.
En una publicación en su cuenta de X, la organización señaló que el origen de los aparatos aéreos “aún no ha sido identificado” y que el repentino aumento de la actividad aérea ha disparado las alertas entre los activistas a bordo.
La flotilla cuenta con participantes de más de 40 países y su objetivo es romper el bloqueo y entregar la ayuda en una zona golpeada por la hambruna.
El convoy había denunciado previamente que dos de sus buques sufrieron ataques antes de su salida del puerto de Bizerta. Los organizadores han asegurado que están coordinándose con “socios” para documentar lo ocurrido y evaluar la situación.