Uno de los fallecidos en el ataque del jueves en una sinagoga de Manchester fue alcanzado por disparos de la policía durante sus intentos de reducir al atacante desarmado, según informaron los agentes en un comunicado difundido el viernes. “Actualmente se cree que el sospechoso, Jihad Al Shamie, no portaba un arma de fuego y que los únicos disparos efectuados provinieron de un agente autorizado de armas de fuego de la Policía de Mánchester (GMP)”, señala el comunicado.
El mismo comunicado recoge que “una de las tres víctimas que actualmente reciben tratamiento en el hospital ha sufrido igualmente una herida de bala, que por fortuna no pone en riesgo su vida”.
“Por lo tanto, y a falta de un examen forense más detallado, esta herida podría haberse producido, lamentablemente, como una consecuencia trágica e imprevista de la acción urgente que mis agentes tuvieron que llevar a cabo para poner fin a este brutal ataque”, añade el comunicado.
La hipótesis de la Policía del Greater Manchester es que “ambas víctimas —el fallecido y el herido— estaban juntas detrás de la puerta de la sinagoga, mientras los fieles actuaban con valentía para evitar que el atacante entrara”. Según The Times, una bala perforó la puerta de la sinagoga, hiriendo a una persona en una pierna y cauisando la muerte de otra al acertarle en el estómago.
Abucheos al enviado del Gobierno
El viceprimer ministro británico, David Lammy, fue abucheado e interrumpido durante la vigilia celebrada este viernes en Mánchester en recuerdo a las dos víctimas mortales y las personas heridas en el atentado terrorista sucedido en la víspera en una sinagoga.
David Lammy pronunciando su discurso
El también ministro de Justicia británico se disponía a hacer una declaración pública cerca de la sinagoga hebrea de Heaton Park, el lugar del ataque, cuando los asistentes empezaron a abuchearlo al escuchar su nombre, de acuerdo con las imágenes y vídeos difundidos en medios británicos y redes sociales.
Seguidamente, la multitud comenzó a gritar consignas al político como “Debería darte vergüenza”, “Vete a Palestina y déjanos en paz” o “Tienes sangre en tus manos”, entre otros.


