Un dron sobrevoló la villa de la delegación comercial rusa en una isla cercana a Estocolmo a primera hora del sábado y arrojó pintura y una sustancia pegajosa desconocida sobre el edificio antes de alejarse, informó la policía.
Nadie resultó herido y no fue necesario evacuar la villa, según declaró Ola Osterling, secretario de prensa de la policía regional de Estocolmo.
El personal de la delegación comercial avistó el dron y lo vio soltar un recipiente con pintura y la sustancia no identificada alrededor de las 5.30 de la mañana, hora local, explicó Osterling. A continuación, llamaron a la policía regional de Estocolmo.
Los investigadores tomaron muestras de la sustancia para su análisis y abrieron una investigación por vandalismo y acoso, indicó Osterling. Los agentes no vieron el dron, pero entrevistaron al personal que presenció el incidente.
No estaba claro quién se encontraba detrás del suceso. La isla de Lidingö alberga embajadas extranjeras y sus oficinas o residencias satélite, como la villa de la delegación comercial, señaló Osterling.


