El pederasta y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein aseguró a personas de su entorno que Donald Trump “sabía lo de las chicas” a las que explotaba sexualmente y que había pasado “horas”en su casa con una de ellas, según varios correos electrónicos de su correspondencia privada que han difundido este miércoles los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes.
Los correos electrónicos fueron enviados a Ghislaine Maxwell, antigua pareja de Epstein y condenada por tráfico sexual, y a uno de sus socios, el autor Michael Wolff, también próximo a Trump.
Los tres mensajes forman parte de los 23.000 documentos sobre el caso Epstein presentados a la Cámara en su comisión de investigación, cuya publicación Trump ha logrado, de momento, retrasar, y fueron aportados por los herederos de Epstein, que tras ser imputado se suicidó en prisión.

La víctima “pasó horas en mi casa con él”
El correo electrónico del 2 de abril de 2011, muestra que Epstein le escribió a Maxwell: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump… (Un nombre tachado, porque es el de una víctima) pasó horas en mi casa con él, y nunca se le ha mencionado. Jefe de Policía, etc. Estoy casi convencido”. Tras recibir el correo su expareja le contestó brevemente: “He estado pensando en eso…”

“Por supuesto que él sabía lo de las chicas”
El segundo correo del 31 de enero de 2019, Epstein lo envió a Wolff aparentemente para responder a la afirmación de Trump de que le pidió que renunciara a su pertenencia al club Mar-a-Lago, del que es propietario.
“Trump dijo que me pidió que renunciara. Nunca fui miembro… por supuesto que él sabía lo de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.
Sobre la ruptura de la relación entre Epstein y el presidente, la Casa Blanca ha declarado que Trump le prohibió la entrada a su club Mar-a-Lago “por ser un tipo repugnante”, y el propio Trump ha afirmado que Epstein “robó” a mujeres jóvenes que trabajaban en el spa de Mar-a-Lago. Maxwell ha negado en diversas ocasiones haber reclutado a jóvenes para la prostitución en el club de Trump.

“Deberías dejar que se comprometa solo”
En el tercer correo publicado por los demócratas, Wolff le escribió a Epstein con el asunto “Advertencia” el 15 de diciembre de 2015. Ese día se celebraba un debate con los candidatos a las primarias republicanas en la CNN, en el que finalmente no se mencionó a Epstein. Wolff, sin embargo, advierte a éste que “Me he enterado de que la CNN planea preguntarle a Trump esta noche sobre su relación contigo, ya sea en directo o en la rueda de prensa posterior”.
Epstein le respondió “Si pudiéramos prepararle una respuesta, ¿Cuál crees que debería ser?”.
Y al día siguiente Wolff le contestó: “Creo que deberías dejar que se comprometa solo. Si dice que no ha estado en el avión ni en la casa, eso te da una valiosa ventaja en relaciones públicas y en política. Puedes comprometerlo de una manera que potencialmente te beneficie, o, si realmente parece que podría ganar, podrías salvarlo, generando una deuda. Claro que es posible que, cuando le pregunten, diga que Jeffrey es un buen tipo, que ha sido tratado injustamente y que es víctima de la corrección política, la cual estará prohibida en un régimen de Trump”.
