El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes en Mar-a-Lago (Florida) el encargo para que la Armada comience a construir una nueva clase de acorazado bautizado con su nombre Trump Class USS Defiant y que, según afirmó, será más grande, más rápido y “cien veces más poderosos que el mayor buque de guerra construido anteriormente”.
Los dos buques descritos por el mandatario como “acorazados” serán los primeros de la futura “clase Trump” y comenzarán a ser construidos “inmediatamente”, según el presidente, que indicó que se espera que más adelante se puedan llegar a armar hasta 25 más.
Los primeros de la serie estarán armados, según el presidente estadounidense, con misiles hipersónicos, cañones de riel y láseres de alta potencia, tecnologías que la Armada aún está desarrollando.
Hace apenas un mes, la Armada descartó sus planes de construir un nuevo y pequeño buque de guerra, alegando crecientes retrasos y sobrecostes, y optó por una versión modificada de un guardacostas que se estaba fabricando hasta hace poco.
