Elon Musk le preguntó por correo a Epstein por el día de la “fiesta más salvaje en tu isla”
Caso Epstein
Financieros, miembros de la administración y propietarios de clubes deportivos aparecen en los correos del pederasta

Elon Musk, uno de los damnificados por la nueva filtración de archivos del caso Epstein
El viernes 30 de enero, el departamento de Justicia publicó el mayor número de archivos hasta la fecha sobre Jeffrey Epstein, tres millones de documentos y miles de imágenes en los que aparecen nombres como los de Elon Musk, la abogada de Goldman Sachs Katy Ruemmler, el mago David Copperfield, el ex-CEO de barclays Jes Staley, el secretario de comercio estadounidense Howard Lutnick, el jefe del comité organizador de los juegos olímpicos de Los Angeles, Casey Wasserman, el copropietario de los New York Giants, Steve Tisch o el cineasta Brett Ratner.
La persona más rica del mundo, Elon Musk, aparenta tener lazos mucho más intensos con Epstein de lo que se pensaba. En 2019 Musk aseguró en Vanity Fair que Jeffrey era “obviamente un cretino” y destacó que en repetidas ocasiones trató de hacer que visitara su isla pero él no aceptó. Los documentos ahora publicados muestran una perspectiva diferente. En 2012 y 2013 intercambiaron 16 correos en los que Musk expresaba su interés en visitar la isla del Caribe, conocida por ser supuestamente un lugar donde ocurrían los abusos de mujeres y niñas. “¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?” Le preguntaba a Epstein. Todo indica que el viaje no se produjo por causas logísticas.
El pederasta mantuvo amistad con la jefa jurídica de Goldman Sachs hasta el final
Katy Ruemmler, una de las abogadas principales de Goldman Sachs, buscó la ayuda del agresor sexual para asegurar una mejor posición en Facebook meses antes del arresto de Epstein y le aconsejó cómo responder a las acusaciones. A cambio de su ayuda la abogada recibió un bolso Hermès, productos de Apple, sesiones de spa, cortes de pelo y billetes de avión.
Según los archivos del caso, los agentes del FBI investigaban también al famoso ilusionista David Copperfield, del que consideraban que tenía una “clara conexión” con el pederasta. La investigación aclara que el FBI necesitaba más tiempo para determinar si compartían víctimas y predilección por menores.
El ex-CEO de Barclays pedía que estuvieran disfrazadas de Blancanieves
En otro caso, Epstein preguntó por la compra de un disfraz de Blancanieves semanas antes de mantener una sospechosa correspondencia con Jes Staley. El antiguo jefe de Barclays escribió: “Estuvo divertido. Saluda a Blancanieves”. Pese a la evidencia del mensaje, Staley asegura que no recuerda qué quería decir con la referencia al personaje de Disney.
El actual secretario de comercio del presidente Trump, Howard Lutnick, agendó por su parte una visita a la isla en 2012. En una entrevista el año pasado, Lutnick confirmó ser vecino de Epstein en Nueva York pero añadió haber suspendido toda relación con el agresor en 2005.
Casey Wasserman, jefe del comité organizador de los juegos olímpicos de Los Ángeles, aparece intercambiando mensajes con Ghislaine Maxwell, actualmente sirviendo una condena de 20 años en prisión por delitos de tráfico sexual. En dichos mensajes Wasserman le comenta a Maxwell “Pienso en ti todo el rato. ¿Qué tengo que hacer para verte en un atuendo de cuero apretado?”. En Abril del 2003, estando casado, Casey Wasserman recibió otro mensaje de Ghislaine Maxwell ofreciéndole un masaje que podría “volver a un hombre loco”.
El copropietario de los New York Giants, Steve Tisch, también aparece mencionado en numerosas ocasiones en los archivos publicados el viernes. En ellos, Epstein aparenta conectar a Tish con mujeres. En un comunicado, el aludido afirma que mantuvo “una breve asociación donde intercambiamos correos sobre mujeres adultas, y además discutíamos de películas, filantropía e inversiones”. También asegura estar “profundamente arrepentido” de haberse asociado con él.
El cineasta que dirigió el reciente documental de Melania Trump, Brett Ratner, aparece asimismo en una imagen con Epstein. En la imagen están los dos sentados en un sofá abrazados a dos mujeres cuya cara ha sido censurada. En 2023 Ratner aseguró al “Journal” que no conocía a Epstein y que nunca habían coincidido. Según este periódico, la foto parece haber sido hecha en la casa adosada de Epstein en Nueva York.